Excelente actuación de los deportistas de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado y estudiantes de la Universitat de València, pertenecientes al equipo Hyundai Koryo Car -Maurice Eckhard, Rosana López, Miguel Ángel Arroyo y Javier Requení-, en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Pista celebrados el pasado fin de semana en Galapar (Madrid).

Maurice Eckhard (categoría C2), estudiante de Máster en la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport de la Universitat de València, logró sendas medallas de oro en las pruebas de 1.000 metros contrarreloj y persecución individual, en esta última con su mejor registro en pista de hormigón, 4:00.65, lo que le permite aspirar a un buen resultado en los próximos Campeonatos del Mundo (Río de Janeiro, 22-25 de marzo). También se llevó una medalla de plata en la prueba de Scratch.

Rosana López, estudiante de Trabajo Social la Universitat de València, compitió por primera vez en unos campeonatos nacionales de pista, en la categoría WB (ciclistas con discapacidad visual), con Esther Villaret, estudiante de la Universitat de Barcelona, como piloto. Con una participación muy escasa, consiguieron la medalla de oro en las dos pruebas en que compitieron, 1.000 metros contrarreloj y persecución.

El equipo formado por Miguel Ángel Arroyo, también estudiante de la Universitat de València, participó en la categoría MB (ciclistas con discapacidad visual), con Javier Requení, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UV, como piloto. Ambos lograron la medalla de bronce en la prueba de 1.000 metros contrarreloj.Temporada del Hyundai Koryo Car

Los próximos retos de todos ellos son disputar con el equipo al que pertenecen, Hyundai Koryo Car, las 10 pruebas del calendario de la Copa de España programadas a lo largo de toda la temporada y los Campeonatos de España de Carretera el próximo mes de mayo en Villadiego (Burgos).

Por su parte, Maurice Eckhard, desde el día siguiente a estos recientes campeonatos y hasta el próximo 14 de marzo, se encuentra concentrado con el resto de la selección que disputará el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista y que tras la cita, tiene las importantes citas del calendario internacional de carretera, con pruebas de la Copa del Mundo, de la Copa de Europa y el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Carretera en Maniago (Italia) del 2 al 5 de agosto.