El equipo de campo a través de la Universitat de València se desplazó el pasado fin de semana a Jaén para competir en el Campeonato de España Universitario (CEU) que se celebró en Linares el sábado día 17. Tal y como preveía su seleccionador, Rubén Picazo, la UV volvió a subir al podio; este año, llevándose el subcampeonato en masculino.

Según señaló Picazo, el equipo masculino llegaba con opciones a podio tras haber quedado entre los tres primeros puestos en las dos últimas temporadas. “Hace dos años fuimos los terceros, el año pasado los segundos y en esta temporada el objetivo era volver a alcanzar el podio”, añadió.

La Universitat de València participó con siete atletas, cuatro hombres y tres mujeres. La selección masculina la formaron Nacho Giménez, Iván Muñoz, Adrián Caravaca y Sergio López. La selección femenina estuvo integrada por Andrea Abad, Eva María del Valle y Marta Oliver.

La prueba en ambas categorías se desarrolló dentro del campo de golf del Parque Deportivo La Garza de Linares. Los chicos dieron cinco vueltas para cubrir una distancia de 11.000 metros, mientras que sus compañeras realizaron tres vueltas para recorrer un total de 6.600 metros.