La Universitat de València repite en 2018 como anfitriona del Campeonato de España Universitario (CEU) de vela y vela adaptada que se disputará, del 6 al 9 de mayo, en las instalaciones del Real Club Náutico de Calpe (Alicante). Un total de 14 universidades españolas se medirán a lo largo de cuatro intensos días que arrancarán con la jornada técnica previa de rigor, seguida de dos regatas clasificatorias y una última jornada donde se decidirán los barcos campeones de las dos finales previstas.

En el campeonato de vela competirán 14 barcos Tom 28, con una tripulación de cinco miembros cada uno. La embarcación de la Universitat de València irá capitaneada por Juan Calvo, seleccionador y patrón del barco, quien acude a la prueba nacional “con ganas de dar el máximo”. “La jornada de CADU se dio con unas condiciones muy complicadas que nos impidieron alcanzar el podio. No obstante, el equipo va al CEU preparado para luchar por unos buenos resultados”, apunta.

La jornada del domingo, día 6, se destinará a asuntos técnicos, como entrenamientos, pesajes y la tradicional recepción de deportistas que tendrá lugar en el Ayuntamiento de la ciudad anfitriona.

El lunes 7 y el martes 8 serán dos días de competición para conseguir los mejores puestos en la clasificación general. Las regatas del CEU de vela comenzarán a partir de las 11 horas. La jornada del martes decidirá la clasificación general que llevará a los seis primeros a la Liga Oro y al resto a la Liga Plata.

Las finales serán el miércoles día 9, a las 11 horas Liga Plata y a las 12 horas Liga Oro.

El CEU de vela y vela adaptada está organizado por la Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esport (SEF), y el Comité Español de Deporte Universitario, y cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Calpe, la Real Federación Española de Vela, la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Calpe, la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, la Diputació de València, la Generalitat Valenciana, la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), Viator y Coca-Cola.

El CEU se podrá seguir en directo a través de las redes sociales del SEF (Facebook y Twitter) y desde la página oficial del campeonato, donde también se encuentra disponible toda la información y el programa detallado: http://sefuv.com/ceu/vela/

Más CEU la próxima semana

La semana del 7 de mayo, la Universitat de València participará en otros tres campeonatos de España universitarios organizados por la Universidad de Jaén: del 7 al 10, se celebrará el CEU de fútbol sala y de pádel, y los días 8 y 9 será la competición nacional de natación.

Por otro lado y a la espera de obtener los últimos resultados, se está disputando en Sevilla el campeonato de rugby 7 desde el pasado día 1.