La Universitat de València continúa con la programación de festivales en mayo. Tras el nuevo éxito del Festival Salsero, celebrado el pasado día 1, se prepara para la macropuesta en escena del próximo día 16: la cuarta edición del Festival Danzas del Mundo.

Ya consolidado, vuelve un año más de la mano del profesorado de danzas del Servei d’Educació Física i Esports para mostrar la actividad realizada durante el curso por las alumnas y los alumnos.

El Festival tendrá lugar en su sede habitual, el Teatro Tívoli de Burjassot. Comenzará a las 19 horas y la entrada es libre con aforo limitado.

Actuará el alumnado de Danzas del Mundo, una iniciativa promovida por el Servei d’Educació Física i Esports cada año en sus instalaciones. En esta ocasión, 150 bailarines y bailarinas interpretarán sobre el escenario nueve estilos artísticos diferentes: bollywood, clásico, contemporáneo, funky, hip hop, jazz, oriental, tribal y musicales.

VI Festival Flamenco y de Sevillanas

El día 1 de julio clausurará la programación de festivales el ya tradicional Festival Flamenco y de Sevillanas, que se celebrará, por sexto año, también en el Tívoli de Burjassot. Organizado por el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, y dirigido y coreografiado por la profesora Lucila Duarte, el Festival reunirá sobre el escenario a un centenar de bailaores y bailaoras, alumnos de la actividad, para interpretar más de una decena de actuaciones.

El Festival comenzará a las 19 horas y la entrada es gratuita con invitación que se podrá recoger en las instalaciones del Servei en el Campus de Blasco Ibáñez (av. Menéndez y Pelayo 19, València).