Tras tres intensos días de campeonato, las selecciones de rugby de la Universitat de València se han proclamado campeona y subcampeona de España. El oro fue para el equipo masculino, mientras sus homólogas femeninas se quedaron con la plata. Ambos logros vuelven a posicionar a los equipos universitarios valencianos entre los mejores del país.

El Campeonato de España Universitario (CEU) de rugby, organizado por la Universidad de Sevilla, se disputó en la capital hispalense del 1 al 3 mayo. En la categoría masculina, la final se jugó en un derbi que enfrentó a dos universidades valencianas: la Universitat de València y la Politècnica, proclamándose campeona la primera por 15-0.

"Para mí lo más importante es que los chavales puedan disfrutar del deporte universitario: primero compitiendo en el Campeonato Autonómico y luego en el CEU; y, por supuesto, poder disputar el Campeonato de España entre los mejores", señala el seleccionador, Marcos Miñana, quien reconoce que sacarán algo de tiempo para celebrar la victoria a pesar del cansancio que llevan acumulado y los golpes recibidos.

Por su parte, la selección femenina se hizo finalmente con el Subcampeonato. Jugó la final contra la Universidad Complutense de Madrid, que se proclamó campeona con una diferencia de 24 tantos.Vela, fútbol sala, pádel y natación

Esta semana continúan los CEU. La Universitat de València repite en 2018 como anfitriona del Campeonato de España Universitario (CEU) de vela y vela adaptada que se disputará, del 6 al 9 de mayo, en las instalaciones del Real Club Náutico de Calpe (Alicante). Un total de 14 universidades españolas se medirán a lo largo de cuatro intensos días que arrancarán con la jornada técnica previa de rigor, seguida de dos regatas clasificatorias y una última jornada donde se decidirán los barcos campeones de la Liga Oro y la Liga Plata.

La Universidad de Jaén organiza los CEU de fútbol sala y de pádel, del 7 al 10 de mayo, y de natación, los días 8 y 9.