Los Campeonatos de España Universitarios (CEU) finalizaron el pasado fin de semana con las competiciones de halterofilia en Salamanca y de taekwondo en Murcia. La Universitat de València puso el broche de oro a la temporada de los nacionales sumando más victorias al medallero: plata femenina en halterofilia y bronce por equipos en taekwondo.

Sin duda, la protagonista del fin de semana fue Irene Pedrayes, estudiante de Economía, subcampeona de España de halterofilia en la categoría -75kg. Se trataba del primer CEU de halterofilia, que organizó la Universidad de Salamanca y al que acudió la Universitat de València con tres deportistas: además de Irene, participaron Héctor Aragón (77kg), estudiante de Medicina, y José Montó (77kg), de Dietética y Nutrición.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia organizó, por otro lado, el CEU de taekwondo que finalizó con el bronce por equipos para la Universitat de València gracias a las dos medallas conseguidas en la categoría femenina: plata para Noelia Grau y bronce para Noelia Petrova Nikolova.

En octavos de final quedaron Leyre Melero, Alicia Pérez y Ander Bodegas; en cuartos, Bárbara Plaza, Kotryna Siparyte, Alejandro Cabeza, Jorge Díaz y Pau Gualda.

El equipo fue acompañado por la seleccionadora, Karina Reis, y el delegado Antonio Durban.