La quinta y última jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario por equipos, tenis y pádel se saldó ayer con el pleno para la Universitat de València, que sumó nueve victorias, además de las de los deportes de raqueta, frente a la Universitat Politècnica de València.

La jornada, que transcurrió entre los dos campus valencianos, arrancó en el Pavelló Universitari de Blasco Ibáñez con el primero de los partidos de fútbol sala. Los chicos de la UV se impusieron a los de la Politècnica con un rotundo 3-0. Sus homólogas femeninas también obtuvieron un excelente resultado dejando el marcador con un holgado 4-1.

El campo de fútbol de Tarongers acogió el partido de fútbol masculino, que, aunque disputado, finalizó con un cómodo 2 a 1 para los locales.

La Sala Norte del Aulario V, en la Facultat de Ciències de l´Activitat Física i l´Esport de la Universitat de València, fue el escenario donde se enfrentaron las dos categorías de baloncesto, quedando ambas victorias en casa: 76-41 en femenino y 82-76 en masculino.

Los chicos y las chicas de balonmano y voleibol se desplazaron al Pabellón de la Politècnica para, después de todo, confirmar su clasificación en la final. Las de balonmano casi duplicaron el marcador (UPV 21-41 UVEG); mientras que sus compañeros se llevaron el partido por tan solo cinco puntos (UPV 29-34 UVEG).

Los resultados en voleibol fueron, finalmente, muy favorables para la Universitat de València, que en la categoría femenina se llevó los tres sets, y en la masculina ganó tres frente a uno de la Politècnica.

Los deportes de raqueta también se jugaron en la UPV, sin embargo, el triunfo recayó en los equipos visitantes.

El combinado de tenis acabó victorioso 1-2, con el individual masculino y el dobles mixto ganados. El equipo de pádel, por su parte, se llevó el 0-3 ganando los tres partidos.

Así pues, ocho equipos de la Universitat de València, además del pádel, se desplazarán el próximo 1 de marzo hasta Alicante para disputarse la final autonómica, a la espera de los resultados de tenis y de la tercera y última jornada de concentración, este jueves día 22, de los equipos de rugby femenino y masculino, y fútbol 7 femenino, que podría llevar hasta la final a un total de 12 de conjuntos.

Los partidos de rugby se jugarán en el Polideportivo Quatre Carreres, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València; y el de fútbol 7 se celebrará en el campo de Blasco Ibáñez.