Francisco confirma que negociará en breve su renovación con Bragarnik

El entrenador asegura que la sintonía con el propietario es buena: "Ya sabemos cómo somos, nos vamos conociendo y nos vamos a exigir"

Francisco Rodríguez

Francisco Rodríguez

EFE

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que tiene previsto en breve reunirse con el propietario del club, el argentino Christian Bragarnik, para abordar su continuidad en el banquillo del equipo ilicitano. El almeriense explicó que la reunión posiblemente ya se habría producido si el partido ante el Celta no se hubiera programado inicialmente para este sábado, aunque finalmente será domingo.

"No había tiempo y los dos teníamos la agenda apretada, pero en breve lo haremos. Una temporada es larga y hay que dejarlo todo bien atado", dijo el andaluz, cuyo contrato con la entidad expira el próximo 30 de junio. El entrenador aseguró que la sintonía con el propietario es buena. "Ya sabemos cómo somos, nos vamos conociendo y nos vamos a exigir".

El técnico aseguró que el aspecto económico no será un problema, ya que prioriza "el tema deportivo y la ambición" del próximo proyecto. "Hay que hablar de los jugadores que entran y que salen y ponernos de acuerdo. Espero que podamos llegar a ese punto de acuerdo", insistió.

Francisco garantizó que la duración del contrato tampoco es algo que le inquiete porque lo que prioriza es que estén "convencidos del proyecto deportivo". El preparador aseguró que no tiene intención de escuchar posibles ofertas de otros equipos y que su prioridad es atender a Bragarnik y a Sergio Mantecón, secretario técnico del club.

Objetivo del club

El almeriense indicó que el objetivo del club para el futuro debe ser "afianzarse en Primera" y añadió que no se deben tener expectativas más altas "porque podríamos equivocarnos". "Tenemos que ser inteligentes con la plantilla y reforzarnos con jugadores con hambre que quieran llegar a un club humilde a crecer. Hay que marcar metas claras y objetivas para la temporada que viene", resumió.

Francisco dijo que será fundamental que las nuevas incorporaciones "sepan dónde vienen" y se amolden a lo que quiere el club y destacó que el Elche no debe depender de nadie "sino del equipo". En este sentido, el entrenador asumió que el Elche es un club "vendedor", por lo que pidió reforzar la plantilla "con gente que pueda ser vendida y que pueda competir de inmediato en Primera".

La próxima temporada

El técnico dijo que el Elche cuenta con una base buena para el futuro, con muchos jugadores con ilusión por continuar y confió en que la entidad pueda hacer un esfuerzo con algunos de los futbolistas más cotizados, como Lucas Boyé o Johan Mojica. "Al final el tren pasa una vez y es normal que el jugador quiera cogerlo cuando se trata de un equipo que va a competir en Europa", reflexionó Francisco, quien volvió a elogiar el comportamiento de Javier Pastore a pesar de su poca presencia en el equipo.

"Ha tenido problema para entrenar de forma continua, pero ha aportado saber estar y confianza al grupo en un momento delicado. A lo mejor no ha tenido el nivel físico deseado, pero ha recorrido muchísimo pero le estamos agradecidos por lo que nos ha dado y ayudado", concluyó.