Carreras Populares
superdeporte.es >Carreras Populares>Noticias>

Entrenamientos gratuitos para preparar la 15K Nocturna

Entrenamientos gratuitos para preparar la 15K Nocturna

Redolat y Marta Fernández De Castro te esperan los sábados, a las 8:30 horas, en las pistas del rio Turia

06-05-2013TuentiMeneame

SUPERDEPORTE.ES Marta Fernández De Castro y José Antonio Redolat, entrenadores del Valencia Terra i Mar y referentes del atletismo nacional, serán los mejores asesores que tendrán los corredores que quieran prepararse para la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum. Una cita que ofrece al corredor la oportunidad de correr de noche por las zonas más significativas de Valencia, con un recorrido homologado y lleno de atractivos, que además brindará la oportunidad de conseguir la mejor marca personal.

José Antonio Redolat, campeón de Europa en 1.500 en pista cubierta y semifinalista olímpico en Sidney, ofrecerá en la web oficial de la prueba unos planes de entrenamientos dirigidos  a todos los corredores que deseen acabar con éxito este medio fondo. Además, el propio Redolat ofrecerá consejos durante las semanas previas a través de las redes sociales, respondiendo a las principales dudas y planteamientos que los corredores puedan tener en su planteamiento de la carrera.

Mientras, los entrenamientos en grupo correrán a cargo de Marta Fernández de Castro. El primer entrenamiento en grupo será el  sábado  18 de mayo,  que servirá de punto de partida para preparar estos 15 kilómetros homologados por la RFEA.  El  objetivo de este grupo es ayudar a los corredores  a superar con éxito esta cita que tomará las calles de Valencia en la noche del 15 de junio.

La participación en este grupo es gratuita, solo hay que inscribirse (nombre, apellidos, DNI y teléfono) enviando un mail a valenciaterraimar@ono.com

El funcionamiento de estos viene marcado según los propósitos de cada corredor, que según objetivo, se podrá enmarcar en un grupo de trabajo u otro.   Los entrenamientos de los sábados, se realizarán junto con el 3FDC Team.  El punto de reunión serán las pistas de atletismo del Río Turia.  

Además, todos aquellos que quieran acudir a otra sesión libre de entrenamientos, podrán hacerlo los miércoles a las 19:30h, dentro de la campaña promovida por la FDM Valencia "Entrena y aprende con nosotros" que lidera también Marta Fernández de Castro.

La fecha de celebración de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum será el próximo 15 de junio, con salida a las 22 horas. Toda la información de la prueba puede ser consultada en la web www.15knocturnavalencia.com.