Carreras Populares
superdeporte.es >Carreras Populares>Noticias>

Hernando rebaja en media hora el récord de MaMoVa

MARATÓN DE MONTAÑA VALENCIA

Hernando rebaja en media hora el récord de MaMoVa

Los tres primeros clasificados entraron en meta antes de las cuatro horas. Jiménez y Parra fueron los vencedores de la primera 21K

21-04-2014TuentiMeneame
Más de 500 corredores se congregaron a la salida del maratón.
Más de 500 corredores se congregaron a la salida del maratón.. SD.

PAULA TOLEDO @PAULATOLVI Maratón de récord en la escabrosa sierra de Antilla. Poco más de tres horas y media bastaron a Luis Alberto Hernando (3:31:31) para cruzar la línea de meta y rebajar en 34 minutos el récord del Maratón de Montaña Valencia (MaMoVa). Aritz Egea (3:39:09) y Ezequiel Cuesta (3:58:43), que completaron el podio, también precisaron menos de cuatro horas para deshacer el abrupto recorrido.

Ni las previsiones más optimistas vaticinaban que tres corredores batirían de forma tan fulminante la marca de la prueba que hasta el momento estaba fijada en 4:05:43. De esta manera, la cuarta edición del maratón se conviritó en una auténtica fiesta de las intrincadas carreras montañosas, en la que la reina de la categoría femenina fue Raquel Martínez (4:56:38).

Media hora después del comienzo del maratón, resonó el pistoletazo de salida de la 21K, una prueba que se estrenó ayer y que contó con más de 250 participantes entre los que se encontraba el piloto de coches valenciano Álvaro Barba que terminó en la quinta posición con un tiempo de 2:08:07. El ganador de la prueba, que discurre por la primera parte del 42K, fue Juan María Jiménez, que llegó como una exhalación a meta (1:50:37), mientras que en la categoría femenina la ganadora fue Mª Carmen Parra (2:32:54).