Carreras Populares
superdeporte.es >Carreras Populares>Noticias>

El Ekiden se supera un año más

MARATÓN EIKIDEN

El Ekiden se supera un año más

El Mediterránea, Cárnicas Serrano y RedolatMix se impusieron en las tres categorías

02-05-2016TuentiMeneame
J.M. LÓPEZ .

SD El Maratón Ekiden Valencia no es una prueba más del calendario ´runner´. Es una cita diferente que consigue reunir a 771 equipos de seis corredores en Valencia Ciudad del Running. Los más de 4.600 participantes disfrutaron y compitieron en la tercera edición del maratón por relevos con el corazón en el Estadi del Turia en un día festivo que además se celebraba el Día de Madre y del Trabajador.

Los corredores de Mediterránea se llevaron el triunfo absoluto y masculino con un tiempo de 2:14:10 cuando el último de sus relevos cruzo la línea de meta. Lo hizo por delante de los atletas de Serrano CA (2:14:10) -con la curiosidad de que dos de sus participantes Luis Felix y Rubén fueron primero y segundo en la Media del Port de Sagunt el sábado- y de CD Metasport (2:17:20). Hubo 315 equipos masculinos. En féminas, victoria para las corredoras de Serrano CA, cuyas representantes -cuatro de las seis son madres- fueron las más rápidas en cubrir los seis relevos de 5.000, 10.000 y 7.195 metros. Por delante de los conjuntos de The Kenyan Urban Way Jambo y Redolat TeamWoman . Un total de 62 equipos femeninos participaron.

En equipos mixtos, el RedolatMIX Team fue el primero con 2:26:12, completando el podium de los conjuntos con chicos y chicas el CD Metasport y CA Albaida. Los conjuntos mixtos fueron los más numerosos, con la presencia de hasta 394 equipos.

También fue el primer campeonato autonómico Ekiden, con la participación de 14 equipos que llenaron el estadio de las pistas del Jardín del Turia, el Circuit 5K y los caminos adyacentes.