Carreras Populares
superdeporte.es >Carreras Populares>Noticias>

La Volta a Peu renace con triplete de Checa

VOLTA A PEU A VALÈNCIA CAIXA POPULAR

La Volta a Peu renace con triplete de Checa

16-05-2016TuentiMeneame
F. CALABUIG.

JORGE VALERO La Volta a Peu València Caixa Popular vivió una edición histórica y no por las marcas de los ganadores ni por un récord de participación, sino porque después de un 2015 en el que la prueba estuvo sobre el alhambre tras la marcha del anterior patrocinador, la carrera se consolida de la mejor manera posible, con casi 5.000 corredores más que el año pasado, mayor apoyo popular y, sobre, todo el acuerdo de renovación de patrocinio con Caixa Popular para los próximos cinco años.

Eso sí, al margen de la lógica alegría de los organizadores por la estabilidad lograda para la prueba, si alguien acabó especialmente contenta la jornada fue Isabel Checa, ya que la atleta valenciana se impuso por tercera vez en la Volta a Peu y lo hizo además con una notable diferencia respecto a sus perseguidoras al acabar con un tiempo de 28:27, por los 31:11 de Nguyen.

La de Silla, en declaraciones a Superdeporte, destacó que «he disfrutado mucho de la carrera, había más gente que el año pasado por las calles y me voy encantada porque además ya he ganado esta prueba en tres ocasiones». Eso sí, la victoria no le pilló por sorpresa. «Llegaba bastante bien a la carrera y me habían dicho que si no pasaba nada raro no tendría problemas para ganar, pero no estaba segura al 100% a pesar de haber sacado bastante diferencia a la segunda clasificada».

Aunque no logró superar el récord que ella misma logró en la edición del año pasado, Checa deja claro que ser tomó la prueba muy en serio. «Para mí esto es algo más que un entrenamiento porque en los entrenamientos no corro a 3:30. De todas formas, esta es una fiesta del atletismo popular, me he encontrado con muchos conocidos de Silla y lo importante es que disfrute gente de todas las edades».

Por otra parte, el presidente de la SD Correcaminos -club organizador de la prueba-, Paco Borao, incidió en declaraciones a SUPER en la importancia de tener asegurado el futuro inmediato de la misma. «Estoy contento porque 2015 fue un año de crisis para la carrera por la pérdida del patrocinador de toda la vida pocos días antes de la carrera y un año después tengo la tranquilidad de decir que hemos superado el bache y que la carrera tiene un gran futuro y estabilidad al haber renovado ya para los próximos años. El año pasado hubo unos 10.000 corredores y en esta edición hemos estaco cerca de los 15.000 y con mucho apoyo de la gente durante la carrera, por lo que podemos decir que la prueba se ha relanzado de nuevo».

En categoría masculina, el ganador fue el marroquí Abdelhadi Habassa, atleta del ‘Club Valencia Coratge i força’ heredero del antiguo Valencia CF, quien se posicionó rápidamente a la cabeza de la carrera ganando distancia al pequeño grupo formado por Aymán Sittou, Abderraban Ait y Miguel Vázquez.