Carreras Populares
superdeporte.es >Carreras Populares>Noticias>

Poniéndose a punto en la ciudad

Poniéndose a punto en la ciudad

La SD Correcaminos organiza entrenamientos los miércoles de julio para no perder la forma durante el verano

16-07-2016TuentiMeneame

PILAR LÓPEZ @PILARLOPEZSD La Ciudad del Running baja su actividad de carreras durante los meses de julio y agosto. Éste es uno de los pocos fines de semana que no encontramos carreras oficiales en la capital del Turia. Pero eso, sí, los runners no descansan y el Circuit 5K Jardí del Turia sigue siendo uno de los lugares más transitados estos días. Muchos visitantes aprovechan su estancia en Valencia para hacer turismo de zapatillas. Otros, planifican ya su calendario de otoño. Mientras la actividad vuelve a la ciudad, las carreras sin embargo, toman los pueblos y localidades de toda la Comunitat Valenciana.

Correcaminos se prepara
La SD Correcaminos tampoco descansa. Durante estos meses se intensifica la preparación de las grandes citas del otoño: el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso (23 de octubre) y Maratón y 10K Valencia Trinidad Alfonso EDP (20 de noviembre). Para no perder el ritmo, todos los miércoles de julio la SD Correcaminos organiza entrenamientos conjuntos para socios y no socios del club que tienen por escenario el antiguo Cauce del Río Turia. Durante las sesiones, en las que participan corredores de todas las edades, y niveles, se compaginan rodajes con preparación física, técnica de carrera, etc. En las sesiones de entrenamiento no han faltado algunos personajes más destacados de Correcaminos como Recaredo Agulló, Pepe Mocholí, Alfredo Ibarra o Jose Botella. El club, para mayor comodidad de los corredores pone a sus disposición duchas y guardarropa. Sin duda, una forma divertida de no perder el ritmo en verano y prepararse para un otoño repleto de retos.
Carreras nocturnas

Para evitar el calor, nada mejor que apuntarse a alguna de las cada vez más populares carreras nocturnas que se celebran a lo largo de toda la Comunitat Valenciana. Este fin de semana destaca la tercera edición del 10K Nocturno Grao de Castellón que se celebra este sábado 16 de julio a las 22:00 horas. Una de las opciones más atractivas del fin de semana en la que el ambiente y la diversión están aseguradas.

De pueblo en pueblo
Julio y agosto son meses en los que los pueblos roban el protagonismo a las grandes ciudades, también en el mundo del running. Cada fin de semana se celebran numerosas pruebas coincidiendo con el aumento de la población que experimentan estos meses. Este fin de semana hay que apuntar en la agenda Quartell, Paterna, Vallada, Oliva, El Palomar, San Antonio de Benagéber, Artana, Bicorp, Jérica... En estas fechas encontramos incluso pruebas entre semana como la Volta a Rafelguaraf, el jueves 21.