Carreras Populares
superdeporte.es >Carreras Populares>Noticias>

Miguel Allueva Garcia gana la Volta a Peu al Puerto de Sagunto

VOLTA A PEU

Miguel Allueva Garcia gana la Volta a Peu al Puerto de Sagunto

Casi 800 atletas cruzaron la línea de meta

15-08-2016TuentiMeneame

@SUPERDEPORTE_ES La 49 edición de la Volta a Peu al Puerto de Sagunto fue todo un éxito a nivel organizativo, deportivo y participativo. Cruzaron la meta casi 800 atletas.

A las 18 horas comenzaron las carreras infantiles, para dar paso a las 19:30 horas a la prueba reina, que contaba con las categorías comprendidas entre los juniors y los veteranos B. En ella participaron, grupos de amigos, familias enteras, el equipo de balonmano de la localidad ( Balonmano Fertiberia)...

El ganador de la prueba absoluta fue Miguel Allueva Garcia. El corredor de Zaragoza logró pasar la línea de meta, con un tiempo de 23:54, récord de la prueba al tratarse de un circuito nuevo. El primer atleta local, socio del C.D. Camp de Morvedre y segundo en la clasificación general fue Hector Diaz-Tendero Sancho con un tiempo de 24:54. Para cerrar el podium, en tercera posición llegó, Chema Sayas también socio del C.D. Camp de Morvedre con un tiempo de 25:32.

En categoría femenina, la ganadora de la prueba fue la corredora local y socia del C.D. Camp de Morvedre Laura Mendez Esquer, quien revalida su titulo de ganadora tras haberse impuesto en la edición pasada. Laura cruzó el crono en 27:52. Se trata de un tiempo record, por la novedad del circuito y por tratarse de un tiempo muy exigente. En segunda posición llegó la corredora Diana Pérez Abad con un tiempo de 29:17. Para finalizar el cuadro de vencedoras femenino la tercera corredora fue Sandra Piera Fortuna con un tiempo de 30:11.

Al llegar a metas todos los corredores, pudieron disfrutar de polos, sandia y agua fresca. Además a la recogida de dorsales cada corredor se marchaba con una camiseta conmemorativa de la 49 edición.