Carreras Populares
superdeporte.es >Carreras Populares>Noticias>

Eliseo Martín vuela en la Milla de València (4:19)

MILLA

Eliseo Martín vuela en la Milla de València (4:19)

Ilustres del atletismo homenajearon a Antonio Campos en la milla de legendarios

19-09-2016TuentiMeneame

@SUPERDEPORTE_ES La conmemoración del 40 aniversario del diploma olímpico conquistado por Antonio Campos en los Juegos de Montreal´76, con la recuperación de la Milla de València estuvo llena de magia y espectáculo. El medallista de bronce mundial Eliseo Martín convirtió esta milla ´Trofeo Antonio Campos´ en una de las más rápidas del año en España, con un gran tiempo de 4:19 que hizo vibrar a los miles de espectadores que presenciaron el regreso de esta mítica prueba.Cerca de medio millar de corredores la convirtieron en la más multitudinaria de España con una gran concentración de estrellas del atletismo, encabezados por el campeón olímpico Fermín Cacho.

El evento, organizado por el València Coratge i Força, contó con la colaboración de 36 instituciones y entidades , entre las que destacan el Valencia CF, Diputación de València, Ayuntamiento de València, FDM y Caixa Popular, entre otros.

Con la ayuda de tres liebres que le ayudaron a pasar los mil metros a ritmo de 2:43, Eliseo Martín estableció un récord espectacular de 4:19 tras un gran cambio de ritmo. Hasta cuatro atletas bajaron de los cinco minutos: Rafa Hompanera (4:30), Youssef Ahatach (4:36) y Jesús Descals (4:46). En categoría femenina venció Ana Muñoz Leiva, seguida de Beatriz Ferrer y Florencia Ferrari. Al podio de la carrera absoluta subieron Carlos Heredero, Jordi Fernández Aguado y José Fernández Aguado. En veteranos el campeón fue Raul Fernández (5:15) y la campeona Elena Ainsa, con Pilar Martínez Saez y Rosana Cabedo, ambas del club organizador, acompañándola en el podio. En mayores de 50 años ganó Antonio Navas (5:20) y María José Prieto. Y en Sub 18 masculina Óscar Fornés (5:20).

Más de un centenar de niños de 3 a 15 años participaron en las doce categorías infantiles y disfrutaron de lo lindo fotografiándose con estrellas como Fermín Cacho, Roberto Parra y Luis Javier González Fanega, Antonio Prieto y Tono Pérez Peralez, Eliseo Martín, Antonio Campos, José Manuel Albentosa, Domingo Ramón Menargues y Mari Cruz Diaz, Benito Nogales, Sixto Bermejo y Ricardo Arias. Todos ellos participaron en la Milla de legendarios. De forma simbólica ganó Antonio Campos, en un podio con Tono Pérez Perales y José Manuel Albentosa, los tres con las camisetas blancas del València Coratge i Força, entrañable colofón para un día mágico.