Carreras Populares
superdeporte.es >Carreras Populares>Noticias>

Benslimane y Ayachi se llevan la Galápagos

Benslimane y Ayachi se llevan la Galápagos

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares arranca con una participación de más de 6.000 corredores

30-01-2017TuentiMeneame

@SUPERDEPORTE_ES Más de 6.000 corredores cruzaron el arco de meta en la carrera Galápagos, la primera cita de la decimotercera edición del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal. El Circuito se estrenó con una carrera muy disputada, en la que los cinco primeros entraron en apenas diez segundos y en la que el club Mediterránea vio cómo dos de sus corredores se hacían con los primeros puestos.

El triunfo se lo adjudicó Mostafa Benslimane, que finalizó los 6.315 metros del trazado en un tiempo de 18:54. Solo dos segundos más tarde entró su compañero Sergio López (18:56), mientras que Muhammad Ayman Stitou, con un tiempo de 18:59, tuvo finalmente que conformarse con la tercera plaza. En féminas, la más rápida fue Fátima Ayachi que, tras detener el crono en 21:41, se impuso a María José Casinos y Raquel Landín, que fueron segunda y tercera tras finalizar en 22:34 y 22:46, respectivamente.

La carrera Galápagos es la primera prueba de este Circuito, organizado por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia. A lo largo de todo el año se celebrarán un total de diez pruebas, con distancias entre los 5.000 y los 6.500 metros, que tendrán lugar por diferentes barrios de la ciudad. La próxima cita será el 19 de febrero, con la cuarta edición de la carrera José Antonio Redolat, una prueba de 6.655 metros que finalizará en las pistas de atletismo del antiguo cauce del Río Turia. Una segunda prueba del circuito que seguro será de nuevo un éxito de participación, como lo fue ayer el estreno de la temporada con la carrera Galápagos.