Carreras Populares
superdeporte.es >Carreras Populares>Noticias>

RunCáncer empieza con 3.025 euros solidarios

CIRCUITO

RunCáncer empieza con 3.025 euros solidarios

Rafelbunyol dio el pistoletazo de salida a la tercera edición de este Circuito. Más de mil participantes en las dos pruebas

13-03-2017TuentiMeneame
Salida de la primera carrera del Circuito RunCáncer 2017 en Rafelbunyol.
Salida de la primera carrera del Circuito RunCáncer 2017 en Rafelbunyol.

@SUPERDEPORTE_ES El Circuito RunCáncer - AECC Valencia contra el Cáncer dio el pistoletazo de salida a la modalidad de carreras en Rafelbunyol, tras varias marchsa no competitivas días atrás. Se trata de la tercera edición de un Circuito solidario que destina el cien por cien de las inscripciones a la investigación contra esta enfermedad.

Más de 200 personas se dieron cita en la prueba competitiva, alcanzando un millar junto a las que tomaron parte en la marcha. En la carrera de Rafelbunyol, de 6.000 metros de recorrido, la victoria fue para Jorge Peris (The Kenyan Urban Way) que detuvo el crono con un tiempo de 21:42 en meta. Por su parte, el triunfo en categoría femenina fue para María José Devis (Cinco Dedos Valencia), con 26:12.

En total, las dos pruebas de Raflebunyol recaudaron los primeros 3.025 euros solidarios que irán destinados a la lucha contra el cáncer de un circuito cuya siguiente parada será en Cheste, el 26 de marzo.

RunCáncer pasa en 2017 por más localidades que nunca, 61 en total, con el objetivo de promover los hábito saludables y recaudar fondos para la investigación en distintos proyectos de la lucha conta el cáncer. De estas, hay 21 pruebas competitivas, a las que se suman 40 localidades que organizarán marchas para todos los públicos, hasta el cierre de la edición en Picassent el 17 de diciembre.

Muere un corredor en Zaragoza
La vigésima edición del Medio Maratón de Zaragoza se vistió de luto con el fallecimiento de un corredor de 55 años tras desplomarse en el kilómetro 2 de la prueba, según informaron a Efe miembros de la Policía Local.

Según varios medios locales, el fallecido es Juan Murillo, médico muy conocido en la ciudad por su vinculación a la Semana Santa. Junto a él se encontraban en ese momento varios médicos que participaban en la prueba, quienes le atendieron hasta que llegó una UVI móvil, aunque no pudieron salvarle la vida. En la prueba zaragozana participaron 3.310 corredores.