Carreras Populares
10K

El 10K Valencia sigue cautivando

Ya tiene más de 2.000 inscritos pese a que sólo hace una semana que se abrió el plazo

22-07-2017Meneame
F. CALABUIG.

La décima edición del 10K Valencia Ibercaja, organizado por el C.A 10K Valencia, supera los 2.000 participantes tras haber abierto hace una semana el plazo de inscripciones para esta carrera que se celebrará el 14 de enero de 2018. En el décimo aniversario la organización de la carrera ha decidido regalar el dorsal a aquellos corredores que hayan participado en las nueve ediciones anteriores de la prueba.

«Es una forma de compensar el apoyo y fidelidad de los corredores, nuestra razón de ser», aseguró Álex Aparicio, director de la carrera, quien añadió que «no es tanto por lo económico como por lo sentimental, y esta acción solo es la primera de las muchas novedades que tenemos preparadas para celebrar nuestra primera década».

«Para nosotros es un orgullo ver cómo los corredores siguen apostando por una prueba que abre cada año el calendario de carreras a pie de la ciudad y en la que depositamos toda nuestra energía y pasión para que los más de 13.000 corredores que esperamos disfruten al máximo», añadió Aparicio, desvelando el ambicioso objetivo de la prueba en cuanto a número de inscritos. Algo nada desorbitado teniendo en cuenta el ritmo de inscritos en estos primeros días.

Además, en este décimo aniversario, el 10K Valencia Ibercaja ha unido a la celebración a la Asociación Española Contra el Cáncer, que ya fue entidad solidaria de la prueba en su primera edición en 2009. «Queríamos tener junto a nosotros como entidad solidaria a una asociación muy importante con la que ya hemos compartido y seguiremos compartiendo muchas causas dentro de la organización. Queremos celebrar nuestros 10 años de la mejor forma posible junto a AECC Valencia», indicó Aparicio.

Por su parte Tomás Trénor, presidente de la AECC, aseguró que ser de nuevo entidad solidaria en el 10K de Valencia «es una satisfacción y un orgullo».