Carreras Populares
CARRERAS FIN DE SEMANA

Miles de corredores en València y Burjassot

El Circuito Divina Pastora se reanudó tras el verano en Sant Marcel·lí y Sant Isidre. Éxito de la 10K Solidaria AVAPACE

25-09-2017Meneame

Más de 4.000 corredores participaron ayer en la 41ª Volta a Peu al Barris de San Marcel·lí i Sant Isidre, séptima prueba del Circuito Divina Pastora Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal, que se reanudaba tras dos meses de paréntesis veraniego. Con la novedad de estrenar la modalidad de marcha a pie y marcha nórdica.

Jaouad Oumellal se adjudicó el triunfo tras completar los 6.300 metros en 19:20, y suma su segunda victoria en este Circuito. Muhammad Ayman (19:30) y José Luis Arenas (19:34) completaron el podio masculino.

En féminas, la más rápida fue Fátima Ayachi, con 21:44. Doblete por tanto del Serrano CA, y quinta victoria de Ayachi. MªÁngeles Ruiz (22:41) y MªJosé Casinos (22:48) fueron segunda y tercera. La próxima cita del Circuito será el 15 de octubre con la VI Volta a Peu de les Falles de València.

El sábado, la gran cita estaba en Burjassot, donde un millar de corredores tomaron parte en la 10K Solidaria Divina Pastora a beneficio de AVAPACE. Luis Félix Martínez e Irene Forés se proclamaron vencedores de esta prueba que destina el cien por cien de lo recaudado a su causa solidaria. El atleta del Serrrano CA suma su segunda victoria, con 33:29, tras ganar la edición inaugural de 2013. Samuel Rodríguez y Diego Rodríguez le acompañaron en el podio. En mujeres, la más rápida fue Irene Forés (42:51), por delante de a Verónica Evangelio y María de los Ángeles Leo.

Por otro lado, el Circuito Run Cáncer - AECC Valencia vivió otro gran fin de semana con tres eventos que recaudaron 14.000 euros, lo que eja el acumulado del año en 138.369 euros, cada vez más cerca del récord de 2016. En Torrent, con 1.572 personas y victoria para José Antonio Téller y Sonia Chuve, y en Sedaví, con 1.004 corredores y Ramón Blasco y Sonia Chuve como ganadores, además de Benissanó, con una marcha no competitiva.