Carreras Populares
MEDIO MARATÓN

Marta Esteban logra la mínima para el Mundial de marzo en València

La valenciana reaparecía tras el maratón de los Mundiales de Londres

23-10-2017Meneame
Marta Esteban cruza la meta junto a su compañero de club Rafael Fambuena.
Marta Esteban cruza la meta junto a su compañero de club Rafael Fambuena. . M. A. O. .

J. V. BELDA La valenciana Marta Esteban Poveda no quiso esperar al campeonato de España y se ganó el billete para el Mundial de Medio Maratón que el próximo 24 de marzo se celebrará en València. Con permiso de la Real Federación Española de Atletismo, que tendrá que elegir las cinco mejores. Pero que le quiten lo bailado. Recién llegada del Maratón de los Mundiales de Londres y y de una estancia en Estados Unidos con un prestigioso grupo de entrenamiento, la del CA Cárnicas Serrano logró la mínima para València 2018 y, a priori, podrá repetir dos años después de su debut como internacional en Cardiff.

«Estoy muy contenta con mi marca. La mínima era 1:14:30, y he salido para 1:13:50 y al final me he encontrado mejor, conforme había entrenado, que no era mucho, pues venía de descansar tras el Mundial de maratón», explicó la plusmarquista valenciana de la especialidad, y segunda atleta nacional ayer con 1:13:41 por detrás de Trihas Gebre y su récord de España. «Sabía que no estaba para marca personal, aún así me ha salido un buen crono. Y mínima, pero eso no te dice que vayas a ir seguro, pues hay que estar entre las cinco mejores, y aún queda el campeonato de España».

Marta Esteban se rindió a la exhibición de Jepkosgei: «Un récord del mundo aquí en València es increíble. El circuito es verdad que es una pasada, pero el clima no acompaña casi nunca, siempre hay demasiada humedad, e incluso de aire como esta vez, pero es una fuera de serie, igual que Trias, récord de España», añadió Marta Esteban, que este año aparca el Maratón de València pero correrá el 10K.

Quinta, sexta y séptima en la clasificación de españolas fueron las también valencianas Davinia Albiñana, Irene Espí y María José Casinos, mientras que la veterana Marta Fernández de Castro, tercera del ranking autonómico y ahora reconvertida a triatleta, fue decimoquinta con 1:27:10.