Carreras Populares
VII San Silvestre de Montaña de Sot de Ferrer

Una gran mañana navideña en Sot de Ferrer

Más de 600 corredores disfrutaron de una de la San Silvestres más espectaculares y originales

27-12-2017Meneame

PILAR LÓPEZ La localidad castellonense de Sot de Ferrer volvió a acoger una de las carreras navideñas más bonitas y espectaculares del atletismo popular de la Comunitat Valenciana: la San Silvestre de Montaña que este año, en su séptima edición volvía a ser todo un éxito de participación y organización. La prueba se celebraba el pasado domingo 24 de diciembre por la mañana. A las 10:00 horas se daba la salida a un recorrido de montaña de 14,5 kilómetros en el que los más de 600 participantes disfrutaron de todo el entorno natural de Sot de Ferrer, localidad situada en la Comarca del Alto Palancia.

El triunfo absoluto en categoría masculina se lo llevaba un corredor de la zona, Samuel Palomera Svensson, perteneciente al CA Saltamontes que se imponía con un tiempo de 53:32, seguido del malagueño Bartolomé Inglés, con 53:39 y de Bernat Mateu, del CIM Penyagolosa, con 55:42.

En mujeres, el triunfo fue para Julia Font, de Amics a la Volta de Alfondeguilla, con 1:04:37, seguida de Gloria Fuller, del Cor i Muntanya de Museros, con 1:07:52 y Sandra Gans, del CT Huracán, con 1:09:43.

Los participantes disfrutaron de una gran jornada de atletismo popular organizada por el Ayuntamiento de Sot de Ferrer y 42ypico Eventos Deportivos. La San Silvestre de Sot de Ferrer se ha consolidado como una cita muy destacada del mes de diciembre para muchos corredores y este año ha vuelto a demostrar el porqué.

A las 10:00 horas se daba la salida a la carrera. Los participantes recorrían un par de kilómetros por los alrededores de Sot de Ferrer antes de enfrentarse a uno de los puntos claves del recorrido: la subida al Calvario, gran emblema de Sot de Ferrer. Tras coronar y alcanzar la ermita, empezaba un divertido y variado circuito en el que se alternaban sendas y pistas ‘correderas’ con zonas más escarpadas aunque nunca excesivamente técnicas. En definitiva, una gran forma de pasar la mañana del día de Nochebuena.

Un espectacular sol y buena temperatura acompañaron a los corredores contribuyendo a que todos disfrutasen de una gran jornada. Muchos corredores y corredoras participaron disfrazados como manda la tradición en toda San Silvestre. Los disfraces más originales tuvieron sus premio. Y tras la prueba, qué mejor forma que reponer fuerzas que disfrutando de un gran avituallamiento a base de cerveza, torta de manzana, empanada de pisto, la tradicional ‘coca de llanda’.,,,Todos los participantes se llevaron además una camiseta de manga larga de la marca valenciana 42K Running.