Luis Suárez será azulgrana la próxima temporada. El acuerdo entre clubes está cerrado y el jugador, encantado. La cifra del traspaso oscila entre los 65 y los 80 millones. Y, visto lo visto este verano con el Barcelona, difícilmente se conocerá el total exacto del montante. Lo único que se sabe es que el deseo del delantero uruguayo de jugar junto a Messi y Neymar ha primado por encima de todo. Eso, y la urgencia del Liverpool de deshacerse de unos de los protagonistas -y no positivamente- del Mundial.

Como sucedió hace un año con Neymar, el Madrid abandona la puja por el futbolista. El chasco por el fichaje del brasileño -cuando este ya lo tenía apalabrado con los blancos- está tan presente, que los de Chamartín se han visto obligados a bajarse del carro. No se pueden permitir una nueva derrota en el mercado de fichajes. Además, Luis Suárez lo tenía claro: siempre ha preferido ir al Barcelona.

El Liverpool, sin embargo, no iba a dejarlo salir a cualquier precio. Pese a que la reputación del futbolista ha caído en picado tras lo sucedido en el Mundial y la sanción impuesta por la FIFA, los ‘reds’ seguían pidiendo 88 millones de euros. Una cifra que no estaba dispuesto a pagar Josep María Bartomeu. Aunque, al menos, ya habían dado el primer paso, el contacto entre clubes. De esto hace poco más de una semana. En este tiempo las posturas se han acercado mucho. Tanto que el acuerdo ya es una realidad. El Liverpool cede parcialmente a las pretensiones de los culés y deja salir al jugador por una cifra que oscilaría entre los 65 y los 80 millones. Los de la Ciudad Condal se salen con la suya otra vez.

Alexis se queda fuera

Luis Suárez firmaría un contrato por cinco temporadas y en la operación, finalmente, no entrará Alexis Sánchez, que está en Barcelona intentando aclarar su futuro. No obstante, la idea de Bartomeu y la dirección deportiva del club es pagar gran parte del fichaje del uruguayo con lo que obtengan de la venta del chileno, por el que piden 40 millones de euros. De momento, Juventus, Arsenal y Manchester City están en la puja.

Sin cifras concretas

Difícilmente se conocerán los números exactos del traspaso del uruguayo. Aunque estaría entre los 65 y los 80 millones de euros.

Cinco temporadas

El acuerdo del jugador con el club azulgrana se extiende a las próximas cinco temporadas.