Que si De Gea por Sergio Ramos, que si el sevillano por el guardameta y ahora resulta que el que realmente le interesa al Manchester United es Cristiano Ronaldo. Su descontento con Rafa Benítez y su amor por los Red Devils podrían ser dos puntos fuertes de cara al regreso del portugués a Old Trafford.

Según publicaba este viernes el periódico inglés Manchester Evening News, el United está preparando una suculenta oferta por Cristiano Ronaldo. Podría ofrecer hasta 70 millones por el portugués, que es la cantidad que el club espera recibir de la venta de Ángel di María al PSG. Incluso la apuesta podría ser mayor si finalmente David de Gea también abandona el equipo de Van Gaal rumbo, precisamente, al Real Madrid. A ello se unen los ingresos por la firma con el nuevo patrocinador. En definitiva, el montante disponible para fichar al portugués podría alcanzar los 90 ´kilos´.

La situación actual de Cristiano Ronaldo, que este viernes marcó uno de los goles de su equipo ante un flojo Manchester City y lo celebró como si de la final de la Champions se tratara, está bastante tensa. La salida de Carlo Ancelotti e Iker Casillas, sus rifirrafes con Rafa Benítez en los entrenamientos e incluo la venta de sus derechos de imagen al propietario del Valencia CF, Peter Lim, podrían influir para que el luso piense, seriamente, en abandonar el club de Chamartín y regresar a sus orígenes. Aunque Florentino Pérez ya dijo que no vendería a ningún jugador con contrato. Sin embargo, cedió con Iker Casillas y podría dejar salir también a Sergio Ramos; aunque no a cualquier precio. La cláusula del sevillano está valorada en 200 millones. Y la de Cristiano Ronaldo, en 1.000 ´kilos´.

Lo que está claro es que el técnico holandés quiere que tanto el portugués como Sergio Ramos lideren al Manchester United la próxima temporada. Aunque ello le pueda costar más de un disgusto a Florentino Pérez.