El argentino Fede Cartabia ha superado el reconocimiento médico al que ha sido sometido por parte del Deportivo y ha firmado el contrato que le vinculará a la entidad blanquiazul hasta el final de la temporada 2015-16, con lo que se convierte en el décimo fichaje del club coruñés.

Cartabia pasó con éxito las pruebas médicas a cargo de los doctores del Deportivo en el Hospital HM Modelo desde primera hora de la mañana y posteriormente cerró el acuerdo para su incorporación al club, al que llega cedido por el Valencia.

La semana pasada, los dos equipos anunciaron el principio de acuerdo para que el centrocampista ofensivo reforzara la plantilla que entrena Víctor Sánchez del Amo.

El futbolista, que la temporada pasada militó cedido en el Córdoba, estaba concentrado con el Valencia en Alemania y emprendió el viaje a su nuevo destino, al que llegó este domingo por la tarde.

Ya en A Coruña, Cartabia completó los últimos trámites de su fichaje y mañana, martes, se pondrá a las ordenes de su nuevo entrenador.

El futbolista, que llevaba tres semanas de pretemporada con el Valencia, podría debutar con el Deportivo el próximo miércoles en el amistoso ante el Oviedo, recién ascendido a la Liga Adelante, en el campo Reino de León.

El jugador argentino se convierte en el décimo fichaje del club gallego, que ha contratado también a Fernando Navarro, Alejandro Arribas, Juanfran Moreno, Pedro Mosquera, Oriol Riera, Luis Alberto, Saúl García y Rubén Gracia, 'Cani' y ha ampliado la cesión de Sidnei Rechel.

Además, el Deportivo intenta cerrar las incorporaciones del marroquí Fayçal Fajr y el extremo coruñés Lucas Pérez.