Pese a que la semana pasada Bartomeu dio por cerrada la plantilla del Barcelona para la presenta temporada, la dirección deportiva del club azulgrana sigue barriendo el mercado de futbolistas en busca de un defensa. Antes del próximo mes de enero, en el que Barça podrá volver a inscribir jugadores, ha de llegar un central que compita por un hueco en el once de Luis Enrique.

Abdennour es el central que más gusta en Can Barça. El futbolista tunecino que juega en el Mónaco es el elegido por el técnico azulgrana para ganarle la partida a Vermaelen, Bartra, Piqué, Mathieu y Mascherano. A Luis Enrique le gusta por su carácter ganador y porque en poco tiempo se ha convertido en un referente en el Mónaco. Además, el club del Principado está escuchando ofertas por el futbolista, porque quiere hacer caja. No obstante, el precio de salida es de 25 millones, una cantidad que a los azulgranas les parece excesiva y que esperan rebajar en próximas negociaciones. Y es que el futbolista también vería con buenos ojos un cambio de rumbo hacia la Liga BBVA.

Otro de los centrales por los que también ha preguntado el Barça es el jugador belga del Tottenham, Vertonghen. A diferencia del Mónaco, el club inglés no tiene ninguna necesidad de vender jugadores, por lo que la operación, que ya se intentó el verano pasado, se complica. Aunque el Barcelona está esperando a ver finalmente por cuánto traspasa a Pedro al Manchester United para seguir negociando por un central, ya sea Vertonghen o Abdennour. El que llegue reforzaría el equipo a partir de enero junto a Arda y Aleix Vidal.