El extremo hispanoargentino Matías Nahuel, que llega cedido al Real Betis por el Villarreal para las dos próximas temporadas, ha asegurado este viernes en su presentación que se decidió por la oferta del club sevillano con la intención "de jugar y tener minutos". "Me he decidido por el Betis porque quería estar en España y en un equipo donde jugar. Este es un proyecto nuevo y eso me ha ayudado a elegir esta propuesta, para jugar y tener minutos", ha comentado el futbolista en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Nahuel ha relatado que sus características de juego no solo son "velocidad y desborde", ya que le gusta el "juego asociativo con los compañeros". "Me gusta encarar, hacer lo que un jugador de tres cuartos hacia adelante. Tener siembre el balón porque si no lo tengo sufro, y para ello me tengo que esforzar", ha subrayado el extremo, quien también ha reconocido que le gusta jugar "por las dos bandas" pero se decanta "por la izquierda".

Nahuel también ha recordado que llegó al Villarreal con 12 años y que estuvo tres y medio parado "por problemas de papeles" pero que "cuando llegó la oportunidad de jugar" no la desaprovechó "hasta llegar al primer equipo".

El director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, por su parte, ha comentado que la llegada del Nahuel es "por la necesidad de tener a un jugador veloz por banda".

Torrecilla ha explicado los detalles de la operación y ha afirmado que "es un préstamo" en el que si el futbolista juega veinticinco partidos de liga en una temporada -un mínimo de 45 minutos por encuentro-, el Betis "estaría obligado a adquirirlo" en cualquiera de esas dos campañas en la que se cumpliera el requisito.

También ha precisado que el Villarreal, una vez que se haya hecho efectiva la adquisición del extremo por parte del Betis, tiene dos temporadas para ejercer un derecho de "recompra", aunque no ha querido profundizar en detalles económicos de este acuerdo al emplazar estas cuestiones a la conclusión de la pretemporada y a la confección total de la plantilla.

El director deportivo del club verdiblanco también se ha referido a las gestiones para que el joven extremo belga Charly Musonsa, cedido la pasada temporada por el Chelsea inglés, siga en ésta en la plantilla bética y ha dicho que es más optimista que en su anterior comparecencia ante los periodistas.

Torrecilla no ha querido profundizar en mas detalles de negociaciones de salidas y entrada de jugadores, y ha apuntado que "a la pretemporada se llegará con un porcentaje alto de salidas, aunque habrá otras que se puedan enquistar".

Con la llegada de Nauel, de 19 años y nacido en Rosario (Argentina), ya son tres los fichajes para el equipo que la venidera temporada entrenará el uruguayo Gustavo Poyet.

El Betis, con anterioridad a Nahuel, ha contratado al lateral izquierdo danés Riza Durmisi, que ha llegado del Brondby de su país, y el centrocampista francés Jonas Martin, procedente del Montpellier francés.