La bomba ha explotado. André Gomes es nuevo jugador del FC Barcelona, que ha hecho oficial la contratación del centrocampista del Valencia CF. De momento no hay datos fiables sobre el precio final del futbolista, qu podría habese cerrado en unas cantidades cercanas a 35 millones de euros fijos y otros 20 en objetivos más o menos asequibles.

El conjunto catalán, en una negociación de última hora, ha llegado a un acuerdo con el Valencia y se lleva al futbolista portugués cuando ya se daba por hecho su fichaje por el Real Madrid. Tras confirmarse el acuerdo por André, hay futbolistas del Barcelona que se acercan al Valencia aunque no están incluídos en el traspaso, caso del lateral derecho Martín Montoya, con el que no cuenta Luis Enrique.

El Barcelona, cuyo director deportivo es Robert Fernández, le ha quitado in extremis el futbolista al Real Madrid, que lo tenía muy atado pese a que para hacer sitio al portugués tenía que sacar del equipo a jugadores importantes como James Rodríguez o isco, aunque la realidad es que su representante Jorge Mendes ha estado subastando a André Gomes hasta el final.

En el comunicado oficial se puede leer que "el FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador André Gomes. La próxima semana firmará contrato y será presentado como nuevo jugador del FC Barcelona". El jugador firmará por cinco temporadas.