El Sporting apura la última jornada de fichajes y traspasos del mercado de invierno con dos movimientos ya confirmados, como es la llegada del delantero de Costa de Marfil Lacina Traoré, cedido por el Mónaco, y la salida del centrocampista Rachid, que jugará también cedido en el Tenerife hasta final de temporada.

Lacina Traoré viajó este martes a Gijón para pasar el pertinente examen médico, tras lo que, si no hay ninguna incidencia, el Sporting anunciará de manera oficial su incorporación por la que el club rojiblanco ha realizado un importante esfuerzo económico.

Traoré es un delantero de gran envergadura, ya que supera los dos metros de altura, pero no ha tenido muchos minutos en el Mónaco, que incluso lo cedió al CSKA de Moscú.

El jugador estuvo buscando una salida que en principio iba a ser al Beksitas turco, que finalmente se decantó por Demba Ba.

Su llegada puede suponer que el Sporting realice a lo largo del día de hoy otro movimiento, ya que el canterano Carlos Castro, que no dispuso de muchos minutos en la primera vuelta, ha pedido su cesión a alguno de los equipos que se han interesado por sus servicios.

A la espera de que el club de oficialidad a la cesión de Traoré el que se ha despedido de sus compañeros para jugar en el Tenerife hasta final de temporada es el centrocampista Rachid, que se va lamentando la falta de continuidad y deseando contar con minutos que le permitan mejorar, todo ello asegurando que su intención es la de volver al Sporting.

Además de la llegada de Lacina Traoré y la marcha de Rachid, al Sporting ha llegado también el centrocampista vasco Mikel Vesga, cedido por el Athletic de Bilbao, que ya estará a disposición del Rubi para el partido del próximo domingo ante el Alavés.