Fabián Orellana ya es nuevo jugador del Valencia CF. El internacional chileno firmó pasadas las 20:00 de este martes su nuevo contrato como jugador blanquinegro tras superar la revisión médica en una clínica de la ciudad. El Valencia CF, según el acuerdo final alcanzado entre los clubes, recibe al jugador en calidad de cedido por parte del Celta de Vigo y permanecerá en el club de Mestalla a préstamo hasta final de temporada, momento tras el cual será adquirido en propiedad por su nuevo club firmando una prolongación del vínculo hasta el 30 de junio de 2019.

La opción de compra no es estrictamente obligatoria pero, como en el caso de Simone Zaza, está condicionada por una serie de objetivos de cumplimiento muy sencillo, en función de un número concreto de partidos jugados de aquí a final de temporada, Las cifras del traspaso restán entre los 1,8 y los tres millones de euros, que el Valencia ha evitado cargar al presupuesto del presente ejercicio aplazando el pago a la próxima temporada.

El atacante, de 31 años, fue apartado del Celta de Vigo recientemente tras un encontronazo con Eduardo Berizzo, técnico de los gallegos. Con mucha experiencia en LaLiga, el menudo jugador inició su carrera futbolística en el Audax Italiano de Chile en 2005 y fue el Udinese quién se hizo con sus servicios para cederlo a distintos clubes y que continuara con su progresión. Antes de recalar en el club vigués, Orellana pasó por Xerez y Granada disputando un total de 163 partidos con 21 goles y 28 asistencias.