Fichajes y Rumores de Fútbol
CEDIDO

Piatti está fichado por el Espanyol

Tienen una opción de compra obligatoria de 1,5 millones que deben abonar antes de junio

08-02-2017TuentiMeneame

Pablo Piatti seguirá siendo jugador del Espanyol la próxima temporada. El argentino está fichado. La operación, tal y como ha publicado el diario Sport, está absolutamente cerrada. El club blanquiazul tiene una opción de compra obligatoria por 1,5 millones de euros que debe abonar antes del 30 de junio. El Valencia se quita así un peso de encima en la nueva apertura del mercado en verano. La entidad de Mestalla ve con buenos ojos el traspaso porque se trata de un futbolista con el que no cuenta.

El futbolista cerró un acuerdo con el Espanyol al mismo tiempo que se firmaba su cesión. El argentino ampliará su contrato por tres temporadas y pasará a ser propiedad del club ´perico´ hasta el próximo 30 de junio de 2020. El exvalencianista tendrá un salario inferior al que cobraba como blanquinegro. Piatti ha accedido a rebajarse la ficha para estar dentro de los límites económicos del Espanyol. Siempre ha manifestado que su deseo es seguir en el conjunto catalán.

Quique Sánchez Flores está encantado con el rendimiento que está ofreciendo Piatti esta temporada. El técnico tenía claro desde el mes de noviembre que quería contar con Pablo para la próxima temporada. El futbolista, ya dejó claro a su llegada a Barcelona que salía de Valencia con la intención de no volver y continuar su carrera en el conjunto catalán. «Mi objetivo es quedarme en el Espanyol. El año pasado -el último con el Valencia- no fue el esperado y siempre quiero seguir mejorando. Por eso doy este paso y creo que es el club ideal para hacerlo. Nada más llegar, sonreí. Eso es importante y demuestra que estás feliz». La operación se saldó en verano con un pago de 200.000 euros por parte del Espanyol.

La temporada de Piatti está siendo espectacular. El futbolista es otro. Siempre decide bien. Todo lo contrario de lo que pasaba en Mestalla. Sus números hablan por sí solos. Lleva siete goles y siete asistencias y ha participado en 14 de los 29 goles del equipo esta temporada. Justo la mitad. El argentino lleva 17 encuentros y está a un gol de su propio récord (8) en el Almería y a uno del máximo realizador ´perico´ Gerard Moreno. Es el jugador más decisivo de la liga después de Messi, Cristiano, Luis Suárez y Aspas.

Comparte esta página

Buscador de deportes