El 'culebrón Deyverson' llega a su final. El Levante ha alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Deyverson Deyversonal Palmeiras. Así lo anunció el propio club brasileño en la madrugada del miércoles en España y también el club de Orriols a primera hora de este miércoles. Como desgranó el comunicado de la entidad paulista se espera al brasileño "en los próximos días para realizar exámenes médicos y firmar un contrato que le vinculará para las cinco próximas temporadas". Deyverson aprovechó para dirigirse a su nueva hinchada a través del twitter oficial del que será su nuevo club: "Alo Palmeiras, les habla Deyverson. Tengo muchas ganas de estar ahí para formar parte de esa gran familia, vestir la camiseta del Palmeiras y poder ayudar también a mis compañeros a ganar títulos para el Palmeiras. Es una satisfacción poder estar con ustedes", dijo con satisfacción.

A la espera de que supere la revisión, Deyverson se marcha al Palmeiras por más de 5 millones, más variables, por el 70 por ciento de los derechos económicos. Otra operación satisfactoria ya que el Levante lo compró por 1,8 millones de euros. A la transacción habría que añadir los 400.000 euros del pasado verano de la cesión a un Alavés que intentó satisfacer los deseos iniciales del carioca, al que le quedaban dos años más y uno tercero opcional, de seguir en LaLiga, aunque primero se había desentendido de la opción de compra de 7 millones de euros y posteriormente descartó cualquier posibilidad de acuerdo con el Levante ya que no llegaba a las firmes pretensiones granotas.

Apenas ha durado 48 horas la vuelta de Deyverson, que se hizo el remolón, porque su intención, como la del Levante y Muñiz, estaba clara desde el minuto uno. Después de la reunión tensa del lunes con su agente, este martes pasó la revisión médica en la clínica Ivre+ (analíticas, pruebas de esfuerzo, antropometrías, control podológico o fisioterápico, entre otras) y a primera hora de la mañana, el club de Orriols anunció el principio de acuerdo y le ha dado permiso al brasileño para que pase las pruebas protocolarias en el campeón de Brasil y así quedar cerrado otro traspaso sonado para las arcas del club. Unas cifras definitivas que se asemejan a las de la propuesta del Sporting del Portugal, Sporting del Portugal que ofrecía 5 millones de euros más dos en variables por el 80 por ciento. 'Dey' ha madrugado para estar en Buñol, antes del inicio de la primera de las dos sesiones previstas para hoy, con el propósito de despedirse del cuerpo técnico y de los han sido sus compañeros.