El internacional suizo Fabian Lukas Schär ha completado este sábado su fichaje por el RC Deportivo después de haber superado las pruebas médicas a las que ha sido sometido por parte del conjunto gallego.

El jugador aterrizó el viernes por la noche en el aeropuerto coruñés de Alvedro y a primera hora de la mañana de este sábado acudió al hospital HM Modelo para pasar el reconocimiento médico con su nuevo equipo.

El Deportivo ha confirmado que el defensa, que cumplirá 26 años en diciembre, ha completado "satisfactoriamente los pertinentes exámenes médicos en el Hospital HM Modelo como paso previo a formalizar su contrato para las próximas cuatro temporadas".

Schär, que procede del Hoffenheim alemán, se convierte así en el quinto fichaje del Deportivo para la temporada 2017-18 tras los del uruguayo Fede Valverde, Gerard Valentín, el belga Zakaria Bakkali y Carles Gil.

A mayores, el Deportivo ejecutó este verano las opciones de compra que tenía a su disposición para hacerse con los derechos de Juanfran Moreno y el centrocampista brasileño Guilherme dos Santos.

La última cara nueva del Deportivo ha almorzado con sus nuevos compañeros de vestuario en un céntrico hotel de la ciudad y por la tarde se desplazará a la localidad coruñesa de Carballo para presenciar el encuentro que enfrentará al equipo blanquiazul con el Bergantiños, de Tercera División.

El central se entrenará por primera vez a las órdenes del entrenador deportivista, Pepe Mel, el lunes en la ciudad deportiva de Abegondo.