El Real Zaragoza tiene muy avanzada la cesión del valencianista Andrés Pascual ´Sito´. El club maño ha hecho un seguimiento al canterano durante toda la temporada en Segunda División B, el jugador convence y ha movido ficha para que se convierta en el nuevo extremo izquierdo de la plantilla en calidad de cedido. Su director deportivo, Lalo Arantegui, se ha puesto en contacto con los agentes del jugador y es una opción que interesa a las dos partes. Ambos entienden que La Romareda puede ser la lanzadera perfecta para que el jugador se curta en una categoría superior y dé el salto a la élite.

El canterano, eso sí, quiere recuperarse de la lesión muscular que le ha impedido viajar al ´stage´ de Évian-les-Bains con el primer equipo y apurar sus opciones de convencer a Marcelino García Toral antes de dar el OK definitivo a la operación. El objetivo de Sito es engancharse en la gira de norteamérica cuando se cumplan dos semanas de lesión, pero es complicado.

El futbolista solo lleva dos días haciendo trabajo de campo a las órdenes de un recuperador y lo que está claro es que no se van a correr riesgos innecesarios, sobre todo, teniendo en cuenta la recaída que se produjo el primer día de la pretemporada. Sito, como el resto de canteranos, comenzó a las órdenes de Marcelino el pasado viernes 7 de julio. Completó el entrenamiento de la mañana. Sin embargo, por la tarde se resintió de la lesión muscular que le impidió jugar las dos últimas eliminatorias de ascenso a Segunda División con el Mestalla. El futbolista trabaja diariamente en Paterna junto al otro lesionado del primer equipo como Rober Ibáñez.

La inoportuna lesión muscular de Sito abrió, tal y como informó SUPER, un nuevo escenario en la pretemporada para el canterano. Los tiempos a la hora de tomar una decisión iban a cambiar. Las posibilidades de convencer a Marcelino se redujeron sensiblemente con ese contratiempo y el jugador se vio en la necesidad de abrir otras vías. La del Zaragoza es la más avanzada, aunque no la única. Muchos son los clubes que han llamado a la puerta de Sito.

El futbolista, de hecho, ya tenía ofertas en el mercado de invierno. Entonces, el Valencia no le dejó salir. El jugador renovó el pasado mes de mayo con el club hasta junio de 2020. El club tiene muchas esperanzas depositadas en él, ha cumplido un ciclo en el filial y si no se queda en el primer equipo... La Romareda le está esperando.