El Harunustaspor turco completó la primera transferencia del mundo usando la criptomoneda bitcoin, según informó este martes la cadena CNN Turk, que se hace con los servicios de Omer Faruk Kiroglu hasta el final de la presente temporada.

El conjunto turco, una entidad amateur, contrató a Omer Faruk, de 22 años, por un valor de 2.000 liras (426 euros) en bitcoin y 2.500 liras en efectivo, para un total de 4.500 liras (959 euros), informó la cadena turca.

El presidente del club, Haldun Sehit, destacó que la operación es pionera en su tipo para un club deportivo. "Nosotros la hicimos para hacernos un nombre en el país y en el mundo (...) Estamos orgullosos", dijo Sehit a la cadena de noticias.

El Gobierno turco ha advertido contra el uso de la criptomoneda, diciendo que supone riesgos ya que no hay bases legales disponibles para tales transacciones, aunque ello no impide que se realicen compra-ventas con la exitosa divisa. "Esto es pionero para mí y para el mundo", dijo Kiroglu, según CNN Turk. "Como dijo mi presidente, estamos haciendo algo nuevo. Estoy abierto a cosas nuevas", añadió.