El sustituto de Samu García, cedido con opción de compra al Málaga CF, puede llegar del mismo club que lo hizo el malagueño: el Rubin Kazan ruso. El Levante UD está negociando para intentar aprovechar la oportunidad de mercado que se ha presentado y fichar a Rubén Rochina, a quien los técnicos no han perdido de vista en los últimos meses.

El de Port de Sagunt, de 26 años, puede actuar tanto como extremo como de segunda punta. Fichado por el Rubin en 2016, después de abonar 10 millones de euros al Granada, Rochina ha perdido esta temporada su condición de titular y tiene la puerta de salida abierta. Le quedan dos años más de contrato pero arrastra una serie de impagos, como el resto de la plantilla, que obligaría al conjunto ruso a facilitar su salida.

Rochina, quien apenas ha disputado 226 minutos en lo que va de curso (repartidos en cinco partidos), entró en la cantera del Valencia en benjamines. De ahí lo fichó el Barcelona en infantiles; en 2011, enrolado en la plantilla del filial culé, se marcharía traspasado al Blackburn Rovers. Alternó apariciones con los ingleses concesiones con Zaragoza y Rayo. En 2014 ficharía por el Granada.