La semana pasada SUPER informó del interés valencianista en Uros MilovanovicSUPERUros Milovanovic, internacional con Serbia en categorías inferiores. Pese a llevar algunos meses sin ritmo de competición, a la búsqueda de una salida del OFK de Belgrado, Milovanovic ha convencido totalmente a los técnicos de la Acadèmia durante una semana y media entrenándose con el Juvenil y el Valencia Mestalla. Según ha informado este miércoles tarde 'Tribuna Deportiva', el Valencia tiene decidido intentar fichar al jugador, a pesar de que no podría actuar en partidos oficiales en España hasta el próximo mes de octubre.

Uros, delantero potente de 1,90 m. y buenas condiciones técnicas, cumplirá 18 años el 18 de octubre de 2018. El plan del Valencia es hacerse con él y que en julio se incorpore al Mestalla o, en su defecto, al Valencia Juvenil. Es decir, un fichaje para la próxima temporada 18/19. Al tratarse Serbia de un país candidato a la Unión Europea (UE), pero no ser un miembro todavía a efectos legales, los futbolistas de aquel país no pueden competir en partidos oficiales en España hasta cumplir la mayoría de edad. El jugador es sumamente interesante y, por ello, el club ha estado informándose de esta situación estos últimos días.

El joven delantero se ha formado en el popular OFK de Belgrado, club del que han salido jugadores como Kolarov (Roma) o el central Ivanovic (Zenit de San Petersburgo), central que jugó varias temporadas en el Chelsea. No sólo el Valencia, clubes de Francia o la Bundesliga, también tienen en el radar a Uros Milovanovic. Descendido a segunda división serbia y con graves problemas financiero, el OFK no va a poner trabas a la salida de Milovanovic. En Serbia, Partizan y Estrella Roja han intentado convencerlo sin éxito, el deseo de Uros es triunfar en un club importante del Viejo Continente.