Super Motor Levante
Honda

La Honda CB500X se adapta a la Euro4

El escalón intermedio de la gama Adventure de Honda se muestra como uno de los modelos más versátiles y accesibles para todo tipo de usuarios.

24-10-2017Meneame
La CB500X destaca por su capacidad rutera y nivel de confort
La CB500X destaca por su capacidad rutera y nivel de confort. Honda.

JAVIER PINÉS GIL Si por algo se ha caracterizado Honda durante los últimos años, es por contar con una de las gamas de cilindrada media más completas del mercado. Una oferta centrada en la cilindrada de los 500 cc, en torno a la cual se articula todo un abanico de modelos. Entre ellos, la CB500X adquiere un especial protagonismo dada su versatilidad y comodidad tanto para su uso diario como para las escapadas de fin de semana.

Mientras que su motor DOHC de 471 cc –con una potencia de 47 cv y una autonomía de 29,4 km/litro– y su bastidor tipo diamante de tubo de acero permanecen inalterados, la estética de la CB500X se completa con una amplia pantalla parabrisas mucho más amplia y el toque de alta calidad de un faro y un piloto de LED. Siguiendo la normativa Euro 4, el sistema ABS es de serie y complementa su sistema de frenada compuesto por un disco delantero de 320 mm y otro trasero de 240 mm.

La capacidad del depósito de gasolina 17,5 litros sitúa en más de 500 kilómetros la autonomía de esta polivalente «medio litro». Entre los detalles ventajosos para el conductor se incluyen un tapón de gasolina con bisagra y una maneta de freno con separación ajustable en 5 posiciones. Una llave de contacto maciza, tipo wave, también aporta un tacto más suave y de máxima calidad. El completo cuadro de instrumentos incorpora un velocímetro digital, tacómetro digital de barras, odómetro, doble contador parcial, reloj horario e indicador digital de nivel y consumo de gasolina.

Mayor protección
Alargada hacia arriba unos 100 mm, en comparación con el anterior modelo, la pantalla parabrisas rediseñada ofrece mayor protección contra el viento y los elementos a la parte superior del cuerpo del conductor e incorpora un conducto central que iguala la presión y reduce las turbulencias alrededor del casco. Es posible ajustarla en dos posiciones según la preferencia del conductor.

El completo cuadro de instrumentos incorpora un velocímetro digital, tacómetro digital de barras, odómetro, doble contador parcial, reloj horario e indicador digital de nivel y consumo de gasolina. También cuenta con un espacio bajo el asiento para guardar un candado de arco y se incorpora una placa salva-cárter para proteger los bajos del motor y el escape sobre superficies sueltas o accidentadas.

Asimismo, cuenta con un espacio bajo el asiento para guardar un candado de arco y se incorpora una placa salva-cárter para proteger los bajos del motor y el escape. El precio recomendado de la CB500X es de 6.350 euros.

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