Super Motor Levante
Alfa Romeo

El Alfa Romeo Stelvio se incorpora a la familia Quadrifoglio

La firma italiana abre el proceso de pedidos de este nuevo SUV de altas prestaciones equipado con el motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de 510 cv de potencia.

03-11-2017Meneame
El trébol de Quadrifolgio ya luce en el lateral del Stelvio
El trébol de Quadrifolgio ya luce en el lateral del Stelvio. Alfa Romeo.

JAVIER PINÉS GIL Alfa Romeo acaba de aumentar la familia Stelvio con la llegada de la versión Quadrifoglio. El prestigioso trébol con el que la firma italiana identifica a sus modelos más deportivos ya luce en el lateral de este modelo encuadrado en el segmento de los SUV de corte premium ya disponible con un precio desde 104.000 euros.

El Stelvio Quadrifoglio recurre motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio que se inspira en las tecnologías y en los conocimientos técnicos de Ferrari. Con 510 cv de potencia y un par máximo de 600 Nm disponible entre 2.500 y 5.000 rpm, este particular Stelvio acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 283 km/h, la más alta de su categoría.

Para gestionar este despliegue de potencia y prestaciones, este V6 se acopla a un cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race, con la comodidad y precisión que le otorga el sistema de levas situado en el volante.

Asimismo, el Stelvio Quadrifoglio equipa el sistema de tracción total Q4 que, en condiciones normales transfiere el 100% del par al eje trasero, aunque cuando el vehículo se acerca al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50% de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia.

Por otro lado, con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia y reducir las emisiones y el consumo de combustible, este Quadrifoglio incorpora innovadoras soluciones como el sistema de desactivación de los cilindros controlado electrónicamente y a la función "sailing", disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency.

Comparte esta página

MOTO GP

Moto GP

Moto GP 2014

Sigue en directo el mundial de Motociclismo y mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

CONCESIONARIOS VALENCIA

Coches Valencia

Encuentra tu concesionario

Conoce toda la actualidad de las principales marcas en Valencia y descubre las últimas novedades y lanzamientos.