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BMWi amplía la gama i8 con la nueva carrocería Roadster

El híbrido enchufable de la división "eléctrica" de la firma alemana se presenta en su generación 2018 en dos configuraciones coupé y cabrio

30-11-2017Meneame
El i8 Roadster muestra una atractiva imagen al más puro estilo targa.
El i8 Roadster muestra una atractiva imagen al más puro estilo targa.. BMW.

MOTOR BMW va a aprovechar el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar la nueva gama i8. Un modelo que en esta generación 2018, va a contar con una doble prpuesta de carrocerías; la ya conocida Coupé y la nueva Roadster. Se trata de una nueva versión al más puro estilo targa que ofrece una innovadora sensación de libertad.

Un biplaza deportivo que no admite concesiones y permite disfrutar al máximo de la conducción a cielo abierto. Al pulsarse el botón eDrive, ofrece una experiencia de conducción prácticamente silenciosa y sin emisiones a velocidades de hasta 120 km/h.

De esta manera, la exclusiva arquitectura LifeDrive y el lenguaje de las formas de BMW i se traslada a un atractivo concepto roadster. Los elementos de la carrocería específicos de este modelo y las puertas de ala de gaviota se caracterizan por la construcción ligera característica de los modelos BMW i, mientras que el marco del parabrisas también está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono.

La exclusiva capota cubre una gran superficie y cuenta con un mecanismo único. Con solo pulsar un botón, el techo eléctrico se abre y se cierra en silencio en 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. La capota se guarda en posición perpendicular para ahorrar espacio, lo que proporciona 100 litros más de espacio para objetos detrás de los asientos.

Por otro lado, el sistema híbrido enchufable incorpora una ostensible mejora de la tecnología BMW eDrive. Es decir, la capacidad de las células de la batería de alto voltaje de iones de litio ha aumentado de 20 a 34 Ah y su capacidad bruta se ha incrementado de 7,1 a 11,6 kWh.

La potencia máxima del motor eléctrico ha aumentado en 12 cv hasta alcanzar los 143 cv. Un crecimiento que proporciona un meor dinamismo y más posibilidades de conducir sin emisiones. Es posible conducir solo con el motor eléctrico a velocidades de hasta 105 km/h (anteriormente 70 km/h).

Al pulsar el botón eDrive, se amplía el umbral de la conducción exclusivamente eléctrica hasta los 120 km/h. La autonomía eléctrica de estos modelos se sitúa en 53 km para el Roadster y de 55 km en el caso del Coupé.

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