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Hyundai se lanza al mercado de las altas prestaciones con el i30 N

La firma coreana se estrena en el mercado de los turismos compactos deportivos de cinco puertas con este primer modelo de su gama "N", disponible en dos versiones de potencia de 250 y 275 cv.

21-12-2017Meneame
Las pinzas de freno de color rojo destacan en las llantas de 18´´ o 19´´, al igual que el deflector trasero y la doble salida de escape.
Las pinzas de freno de color rojo destacan en las llantas de 18´´ o 19´´, al igual que el deflector trasero y la doble salida de escape.. Hyundai.

JAVIER PINÉS GIL Con el i30 N, Hyundai entra de lleno en el mercado de los turismos compactos de altas prestaciones. El Hyundai i30 N es el primer vehículo de alto rendimiento de Hyundai Motor bajo la línea N. La «N» significa Namyang, el centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, donde nació la idea; pero también del mítico circuito alemán de Nürburgring, sede del centro de pruebas europeo de la marca, donde ha sido desarrollada y probada la línea N.

Carácter GTi
Construido sobre la carrocería de 5 puertas, este espectacular GTi ha sido desarrollado desde cero para ofrecer el máximo placer de conducción en el día a día en carretera, así como un elevado rendimiento en circuito. El i30 N incorpora un motor de gasolina turbo T-GDI de 4 cilindros de dos litros disponible con dos opciones de potencia: el propulsor Standard entrega 250 cv, mientras que el equipado con el paquete Performance alcanza los 275 cv.

Esta motorización está acoplada a una caja de cambios manual de seis velocidades y recurre a la tracción delantera. Ambas versiones ofrecen un par máximo de 353 Nm y una velocidad máxima de 250 km/h. La de menor potencia acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que la de 275 cv reduce esa cifra a sólo 6,1 segundos.

El i30 N ofrece al usuario cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, los cuales pueden ser seleccionados a través de dos botones ubicados en el volante. Los diferentes modos cambian por completo el carácter del vehículo, ya que modifican los parámetros del rendimiento del motor, los amortiguadores, el control electrónico de seguridad (ESC), Diferencial N con autoblocante electrónico , el sonido, la dirección y la función Rev Matching.

Además, el conductor puede seleccionar el botón Rev Matching en el propio volante para sincronizar las revoluciones del motor cuando se cambia desde una marcha más alta a una más corta, mientras que el Launch Control ayuda a lanzar el coche lo más eficazmente posible controlando la potencia y par motor.

Ya a la venta en nuestro país, los precios de la gama i30 N con campaña promocional incluida, son desde 27.400 euros para la versión de 250 cv y de 31.400 euros en el caso de la Performance de 275 cv.

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