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Renault recupera el espíritu deportivo del Alpine con el nuevo A110 Première Èdition

Alpine vuelve, y lo hace a través del nuevo coupé sport A110 Première Édition, fiel al ADN histórico de la marca: un vehículo ligero, ágil y centrado en el placer de conducir.

21-12-2017Meneame
El Alpine A110 Première Èdition se va a producir en una serie limitada a 1.955 unidades.
El Alpine A110 Première Èdition se va a producir en una serie limitada a 1.955 unidades.

MOTOR El nuevo Alpine A110 Première Édition, un elegante y ligero coupé sport, ratifica el retorno de Alpine. Fiel al ADN de la marca, el modelo pone por delante la agilidad y el placer de conducción sin olvidar el confort en el día a día.

Diseñado y fabricado en Francia, este coupé de dos plazas con motor central trasero se caracteriza por una ligera estructura de aluminio y unas sofisticadas suspensiones de doble triangulación.

Está propulsado por un motor cuatro cilindros turbo gasolina de 1,8 litros y 252 cv. Al igual que todos los Alpine históricos, se trata de un vehículo de propulsión trasera.

Nada más abrirse las reservas, en sólo cinco días se reservaron los 1955 ejemplares de esta edición limitada, un guiño al año de creación de Alpine, 1.955. La versión de serie no tardará en llegar. El A110 Première Édition, primer lanzamiento de un nuevo modelo de la marca en veinte años, marca el renacimiento de Alpine.

Alpine es una entidad autónoma dentro del Grupo Renault y posee una ambiciosa estrategia a largo plazo que recuerda la visión y determinación de su fundador, Jean Rédélé. Además de ser famosa por su célebre pasado como fabricante de vehículos deportivos ágiles y ligeros que se mueven muy cómodamente por carreteras sinuosas, la marca forjó su reputación en las carreras internacionales del más alto nivel. En su palmarés figuran, entre otros, el título de Campeón Mundial de Rallyes de 1973 y la victoria en las 24 horas de Le Mans 1978.

En España también hizo época a través de Bernard Tramont, que ganó el campeonato de España de rallyes a los mandos de un A110 en 1.967 y 1.968 y de Lucas Sáinz, campeón en 1.971. Industrialmente también dejó su impronta en nuestro país, ya que se fabricaron en Valladolid un total de 1.900 unidades de Alpine.

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