Twitter ha dado a conocer las cifras que se han movido en la red de 'microblogging' durante la celebración del Mundial de Brasil. Los números hablan por sí solos y demuestran el auge de las redes sociales también en los grandes eventos deportivos.

En total, según los datos facilitados por Twitter, se han enviado 672 millones de tuits relacionados con el #Mundial2014. Si bien esta es la cifra más alta relacionada con un evento en Twitter, es difícil comparar la Copa del Mundo, que se ha celebrado durante 32 días en 64 partidos, con la Super Bowl, que disputa un único encuentro, con la noche de los Oscars, o con las Olimpiadas, que duran 16 días, por ejemplo.

En cuanto a los partidos más tuiteados, estos han sido el Brasil-Alemania de semifinales (35.6 millones de tuits), el Alemania-Argentina de la final (32.1 millones de tuits) y el Brasil-Chile de cuartos de final (16.4 millones de tuits). La selección de España no figura en ninguno de los eventos más tuiteados durante esta Copa del Mundo.Copa del Mundo

En cuanto a los momentos concretos más tuiteados, estos están encabezados por la victoria de Alemania contra Argentina de la final (618.725 tuits por minuto), seguido por el gol de Sami Khedira en el partido en el que Alemania goleó 7-1 a Brasil (580.166 tuits por minuto) y el gol de Mario Götze que dio la victoria a Alemania frente a Argentina en la final (556.499 tuits por minuto).

En cuanto a los futbolistas más mencionados, el ránking está encabezado por Neymar, seguido por Lionel Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Arjen Robben y Oscar.