Javier Mascherano, centrocampista de Argentina, afirmó, tras perder la final del Mundial ante Alemania por 1-0, que del dolor será "de por vida" por no haber conseguido el tercer título para el combinado sudamericano.

Mascherano, uno de los protagonistas de su selección a lo largo del torneo, demostró estar triste por la derrota y con dignidad aseguró que Argentina tendrá que salir adelante en el futuro.

"El dolor va a ser de por vida porque era nuestra oportunidad, pero habrá que levantar la cabeza", aseguró al terminar el duelo frente al cuadro germano.

También afirmó tener la conciencia tranquila después de haber intentado todo para lograr un título que no consigue desde que Diego Armando Maradona levantara la Copa en el Mundial de México en 1986.

"Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo, era hasta donde podíamos llegar. No tuvimos la puntita de suerte, hasta donde nos aguantó el físico", concluyó.

Sabella: "Messi merecía el Balón de Oro, lleva tiempo en el olimpo"

El seleccionador de Argentina Alejandro Sabella defendió la consideración de su jugador Leo Messi como el mejor futbolista del Mundial 2014, del que dijo que está en "el olimpo de los grandes" del fútbol desde "hace mucho tiempo".

"Merecía el Balón de Oro. Jugó un gran Mundial. Fue fundamental para que llegáramos a donde llegamos. Evidentemente lo tiene muy merecido", respondió el seleccionador.

Sabella justificó el gris papel del futbolista del Barcelona en los últimos partidos por la "exigencia de la competición" y subrayó que Messi está en el olimpo de los grandes "desde hace mucho tiempo".

"El Mundial es un torneo muy demandante. Messi está en el olimpo de los grandes, hace tiempo que está ahí pero ha estado muy exigido", concluyó.

Demichelis: "Es imposible encontrarle valor al segundo puesto"

"Es imposible encontrarle valor a ese segundo puesto, realmente es una enorme tristeza", manifestó hoy el central de Argentina Martín Demichelis después de perder la final del Mundial ante Alemania (1-0).

Es una pena "habiendo estado tan cerquita de ganar esa Copa, que tanta ilusión le hacía a la gente y tanta falta le hacía al país", aseveró a los medios el zaguero, de 33 años.

"Cuesta encontrar lo positivo dentro de lo negativo. Estuvimos a la altura de las circunstancias en esta gran final", agregó.

"Les jugamos de igual a igual y les generamos las situaciones más peligrosas", aunque "lamentablemente por cosas de fútbol no pudimos convertir" y "ellos no perdonaron", declaró el jugador del Manchester City.

Demichelis comentó, no obstante, que "hay que irse con la frente alta".