La selección argentina de baloncesto viajó este jueves a Río de Janeiro para participar del torneo Tres Naciones con Brasil y Angola, como preparación para el Mundial que se disputará en España desde el próximo 30 de agosto.

Con la baja confirmada de 'Manu' Ginóbili para el certamen, tras la ratificación de la negativa de la autorización de su equipo, los San Antonio Spurs, el conjunto albiceleste pierde a uno de sus jugadores más importantes.

"Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así", enfatizó 'Manu' en su cuenta de Twitter, tras oficializarse la noticia.

El capitán Luis Scola no viajará a Río de Janeiro y permanecerá en Buenos Aires con una rutina de entrenamientos diferenciada, para ponerse a punto para el Mundial.

Además de Ginóbili, en esta etapa de preparación Argentina había perdido también al pivote Juan Gutiérrez, por una lesión en la cadera, y al escolta santafecino Carlos Delfino, que no se recuperó de una fractura en el hueso escafoide del pie derecho.

En este escenario, los 13 integrantes de la delegación argentina que viajarán a Río de Janeiro serán los bases Facundo Campazzo, Pablo Prigioni y Nicolás Laprovíttola, los escoltas Selem Safar y Nicolás Richotti, los aleros Nocioni, Marcos Mata y Franco Giorgetti, los ala pivotes Herrmann, Matías Bortolín y Leonardo Gutiérrez y los pivotes Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.

En el Mundial, Argentina integrará el grupo B y se medirá con Puerto Rico (30 de agosto), Croacia (31 de agosto), Filipinas (1 de setiembre), Senegal (3 de septiembre) y Grecia (4 de septiembre).