La selección de Estados Unidos derrotó a Eslovenia por 101-71 en el último partido preparatorio de ambos conjuntos para la Copa del Mundo que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, un choque en el que Anthony Davis, autor de 18 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y tres robos de balón, fue el mejor del partido.

La selección de Mike Krzyzewski cerró con el choque ante los balcánicos una preparación inmaculada en la que han vencido los cuatro partidos que han disputado. Antes del partido de este martes, los americanos habían jugado y ganado a Puerto Rico, República Dominicana y Brasil y cierran así un premundial perfecto antes de su debut en el campeonato el próximo sábado a las 21:30 de la noche ante la selección de Finlandia en Bilbao.

Estados Unidos arrasó a Eslovenia en el partido que se jugó en Las Palmas de Gran Canaria enseñando parte de su muestrario tanto en defensa como en ataque. La superioridad de los americanos fue total en ambas zonas y los eslovenos solo aguantaron hasta el primer cuarto, donde llegaron a estar 19-18.

A partir de ese momento, los estadounidenses lograron un parcial de 14-0 que dejó el partido finiquitado. Nunca volvió a acercarse en el marcador una selección eslovena que tuvo a Zoran Dragic, autor de 16 puntos, como su mejor hombre. Peor estuvo el hermano de éste, Goran, que está llamado a liderar al cuadro esloveno pero que este martes solo hizo seis puntos.

Y es que Estados Unidos dominó todos los aspectos estadísticos del juego en el Gran Canaria Arena. Tiró mejor de uno, de dos y de tres, capturó más rebotes -en ataque, en defensa y en el cómputo global-, asistió más, perdió menos balones, robó más y colocó más tapones.

Los defensores del título enseñaron en Gran Canaria las armas con las que querrán coronarse en Madrid: mucha defensa, tanto en la zona como a la hora de robar balones, y un ataque donde la capacidad de lanzamiento exterior y de penetración de sus exteriores se combina con el poderío físico de sus interiores para ser una selección difícilmente controlable.

Eslovenia, por su parte, compitió hasta donde pudo y también demostró estar lista para la cita de España. Los de Jure Zdovc comparten grupo con Lituania, Australia, México, Angola y Corea del Sur y pugnarán para conseguir una primera plaza de grupo que evite a su rival de este martes hasta unas hipotéticas semifinales.