El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este jueves a la selección española de baloncesto con motivo de la Copa del Mundo que se va a celebrar en España y ha ensalzado el valor del deporte como nexo de unión de todos los españoles e imagen del país en el exterior.

Rajoy se ha reunido con los jugadores, cuerpo técnico y representantes de la Federación Española de Baloncesto en el Palacio de la Moncloa, donde el capitán de la selección, Juan Carlos Navarro, le ha hecho entrega de una camiseta del equipo con el nombre del presidente del Gobierno a la espalda y el número 1.

El jefe del Ejecutivo ha felicitado a la selección por los éxitos que ha venido logrando y ha agradecido la "magnífica imagen" que da de España.

"El baloncesto en particular y el deporte en general, con independencia de los resultados, une y no divide, y en las próximas fechas todos los españoles vamos a estar detrás de la selección española de baloncesto", ha subrayado Rajoy un día después de su reunión en Moncloa con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Rajoy ha considerado igualmente que el deporte engrandece la imagen del país y fomenta valores como el espíritu de equipo, el sacrificio, el esfuerzo y la ilusión, además de propiciar algo que considera importante: "Da alegrías a la gente".

"Competís bien y, habitualmente, ganáis", ha señalado el jefe del Gobierno, quien ha hecho referencia igualmente al gran valor económico del deporte.

En ese sentido, ha expuesto los beneficios que van a reportar los partidos que se van a celebrar en varias ciudades españolas y ha recordado que hace unos meses estuvo presente en la inauguración de un pabellón multiusos en Las Palmas que va a ser sede de alguno de los encuentros previstos.

Tras mostrarse convencido de que "la gente va a vibrar con este campeonato", ha considerado que España vive su mejor etapa en baloncesto y tiene una "magnífica selección" que combina experiencia y cantera.

"Toda España está con vosotros. Esto lo puedo decir en nombre de toda España, porque luego hay cosas que digo con las que está de acuerdo alguna gente y otros poquísima; pero creo que con esto se sentirían identificados todos los españoles", ha comentado.

Rajoy ha dicho que no hace falta pedir nada a la selección porque ya sabe lo que tiene que hacer y ha recordado que también los equipos femeninos de baloncesto están obteniendo unos muy buenos resultados.

El presidente de la Federación de Baloncesto, José Luis Sáez, ha agradecido a Rajoy el apoyo que ha dicho que siempre les ha prestado y ha recordado que era ministro de Educación y Deporte cuando en el año 1999 el baloncesto español consiguió su "primer hito más representativo"

Sáez se ha referido así al Mundial Junior de baloncesto que España ganó en Lisboa venciendo en la final a Estados Unidos.

Ha destacado asimismo la ilusión que supone que España organice una Copa del Mundo de baloncesto que ha destacado que ha contado con el total apoyo del Gobierno y que ha dicho que puede servir como "punto de referencia" de la Marca España.

En nombre de los jugadores, Juan Carlos Navarro ha subrayado que se encuentran ante "un reto ilusionante" y confían en que puedan disputar un buen campeonato.

Al final del acto, Rajoy, así como la plantilla, técnicos (con el seleccionador Juan Antonio Orenga a la cabeza) y miembros de la federación han protagonizado una foto de familia.