El seleccionador español Juan Antonio Orenga ha descartado presentar su dimisión después de la eliminación ante Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo, según ha explicado en la rueda de prensa posterior al partido celebrado en Madrid.

"¿Dimisión? Ahora mismo estoy pensando en el partido y en lo duro que es vivir estos momentos. Soy una persona de la Federación. El año pasado las cosas salieron bien y no hay ningún problema en esta en un sitio o en otro. Hemos intentando un éxito que no hemos podido alcanzar y por el que seguiremos peleando", apuntó Orenga en rueda de prensa.

Era el segundo gran torneo como seleccionador del técnico, cuyo equipo sucumbió el año pasado en las semifinales del Eurobasket, precisamente ante Francia.

Consumada la eliminación de España en los cuartos de final del campeonato del Mundo de baloncesto, al perder contra Francia por 65-52, parte de la afición que llenaba el Palacio de Deportes madrileño pidió la dimisión del seleccionador, Juan Antonio Orenga, y despidió a los jugadores con aplausos.

Con el reloj desgranando los últimos segundos de un partido que cambió los sueños españoles por pesadillas, parte de los aficionados gritaron: "Orenga dimisión", para, posteriormente, despedir con una ovación a los jugadores, que se despidieron desde el centro del campo agradeciendo el apoyo.