El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha anunciado que no reservará a ningún jugador ante Serbia porque tienen que "seguir creciendo" tras haber asegurado la primera plaza del Grupo A con la victoria lograda ante Francia por 88-64 en partido jugado en Granada correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A del Mundial de Baloncesto.

Orenga ha explicado en rueda de prensa tras el choque que el encuentro ante los galos "ha sido duro", aunque cree que los árbitros "estuvieron bien" destacando que "no hubo ninguna acción peligrosa para nadie".

"Lo más importante es que hemos llegado a octavos con todos los jugadores sanos", ha apuntado el técnico, incidiendo al ser preguntado por los que menos han jugado esta noche en que "hay doce grandes jugadores y todos van a tener su momento".

"Mañana ante Serbia será un partido importante para preparar el siguiente de octavos porque hay cosas que podemos mejorar y todos tienen que estar en forma", ha añadido, aclarando que frente a los balcánicos no reservará a ningún jugador.

"Mañana no descansa nadie, tenemos que seguir creciendo. Tenemos un partido más que jugar y hay que respetar a los rivales, Además, no queremos perder ningún partido y hay que acabar con buenas sensaciones el grupo", ha subrayado.

Orenga ha destacado de Serbia que "es un gran equipo, con jóvenes con mucho talento y exteriores altos, y tienen una mentalidad agresiva tras el cambio de entrenador".

"Va a ser difícil y no queremos que nos sorprendan", lo vamos a preparar como si nos jugáramos mañana la clasificación", ha sentenciado.