A Van der Vaart se le fue por completo la cabeza al principio de año y ello le ha costado su matrimonio. Los rumores de crisis que parecía la pareja se confirmaron de la peor manera posible. Con un hecho violento. El centrocampista del Hamburgo agredió a su esposa Sylvie. Según la prensa alemana, la pareja protagonizó una fuerte discusión durante la fiesta de Año Nuevo en su casa de Hamburgo, que terminó con Sylvie en el suelo tras recibir un golpe de su marido ante la mirada atónita de los 10 invitados.

La modelo se limitó a hacer las justas declaraciones y reconoció que la relación entre ambos no marchaba bien. «En el último tiempo fuimos alejándonos. Fue un proceso lento que no pudimos parar», reconoció la ya exmujer del futbolista. Por su parte, el exjugador del Real Madrid, de 29 años, se mostró «infinitamente triste» con la ruptura. El hecho fue inesperado pese a los rumores que había sobre sus contínuas discusiones. Parecía la pareja ideal. De hecho, el futbolista colgó en su twitter una foto reciente en la que aparecía junto a su pareja y a su hijo, con el arbol de navidad en el fondo como decoración. Pero una agresión acabó con todo. La modelo decidió poner fin a su relación con el futbolista. Van der Vaart y Sylvie realizaron el primer divorcio mediático de 2013.

No quieren más leña al fuego

Pese a la separación, ambos aseguraron que «siguen unidos por un gran cariño y que mantendrán una relación de gran respeto». Y es que ninguno es partidario de profundizar en la herida de puertas hacia afuera. Un hecho que debe ser así por el hijo de seis años que mantienen en común. Según la prensa alemana, Sylvie seguirá viviendo con el niño en la casa de Hamburgo. Rafael partirá a Abu Dabi para cumplir la pretemporada con su club, quien no se ha pronunciado sobre este grave incidente. A la vuelta del equipo, el jugador buscará una nueva casa en la ciudad. Van der Vaart conoció a su mujer a los 19 años. En 2005 se casaron y, un año después, tuvieron un hijo. La imagen de la pareja perfecta los acompañó en sus estadías en Holanda, Alemania y España, donde el futbolista jugó de 2008 a 2010 en el Real Madrid.

La vida los puso a prueba en 2009, cuando a Sylvie le fue diagnosticado un cáncer de mama. Por ello, optó por llevar una peluca hasta que Rafael la convenció para entrar sin ella a un programa de televisión. «Haré por ella todo lo humanamente posible. Es mi vida», afirmó por aquel entonces Van der Vaart. La modelo se recuperó y la enfermedad quedó atrás. La pareja se casó en 2005. La modelo afirmó que le ha perdonado la agresión, pero que la relación entre ambos ha llegado a su fin definitivamente. Una historia de amor de diez años que despertó una gran admiración.