Eduardo Vargas va a venir con todo: enchufado con la idea de reivindicarse en Europa, con ganas de llegar a tope al Mundial de Brasil y más centrado que nunca en lo personal gracias al amor incondicional de Daniela Collet. El desenlace del fichaje está en la recta final. El Valencia espera que el Nápoles se decida en la duración de la cesión, seis meses o lo que resta de temporada y otro más. La intención del futbolista era prolongar su estancia más allá del 30 de junio, pero los italianos piensan que el futbolista puede revalorizarse en su paso por Mestalla y durante la Copa del Mundo del próximo verano. Por eso pretenden reservarse la opción de hacer negocio con el atacante chileno. La intención del Valencia es marcarlo con una opción de compra o reservarse un ´derecho de tanteo´. En cualquier caso, lo que parece definido es que Juan Antonio Pizzi reforzará la plantilla con un delantero que lo tiene enamorado desde su etapa en la Católica.

´El Lagarto´ fue testigo de la explosión de Eduardo en Universidad de Chile, su rival histórico en Santiago. En la ´U´, Vargas lo ganó todo, se comportó como un atacante diferencial, hizo goles importantes y llegó a hacer sombra a Neymar como mejor futbolista de Sudamérica. En el invierno del curso 2011/12, dio el salto a Italia en lo que supuso una fase decreciente en su carrera. Durante un año estuvo enredado y fuera de forma hasta que volvió a cruzar el ´charco´ para jugar en las filas de Gremio de Porto Alegre. Brasil supuso una bocanada de aire fresco. Allí ha recuperado las sensaciones y ha encontrado el amor. A principios del año pasado conoció a Daniela Collet, la mujer que lo mantiene inspirado. La influencia de la joven brasileña ha sido fundamental para que reconquiste su mejor fútbol.

Contigo, al fin del mundo

Todavía no llevan un año juntos y ella ha prometido seguirlo donde haga falta, incluso es probable que se vengan juntos a Valencia. Una demostración de fidelidad y compañerismo que traspasa continentes. Su convivencia en pareja es perfecta e incluso han entrenado como ´papis´ cuidando de la hermana del jugador. Están muy unidos. Incluso Vargas se planteó la posibilidad de no salir de Brasil „de Gremio o de fichar por el Santos„ por ella. Después ha sido imposible negarle el «sí, quiero» al Valencia.

Los últimos meses han supuesto un tiempo de renacimiento para Vargas a todos los niveles. El futbolista tiene un carácter especial. En la ´U´ tuvo problemas con Gerardo Pelusso „entrenador„ por indisciplina y en la etapa de Claudio Borchi en la selección chilena, fue sancionado por llegar en ´malas condiciones´ tras una noche de farra con Gary Medel. Durante una fase, Edu fue carne de cañón para la prensa rosa. Eso es pasado.

Vargas está cambiado. Pizzi debe aprovechar el momento de estabilidad y potenciarlo. Hasta ahora, sólo dos personas han conseguido sacar lo mejor del chileno. Una es Daniela y la otra es Jorge Sampaoli, su entrenador en la ´U´ y en la selección chilena.